Critica de cine cecy

260 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Critica de cine cecy

  1. 1. French Roast (2008)TITULO ORIGINAL: The French RoastAÑO: 2008DURACIÓN:PAÍS:FranciaDIRECTOR:FabriceJoubertGUIÓN:FabriceJoubertPRODUCTORA: The Pumpkin FactoryWEBSITE:http://www.frenchroast.fr/index_en.htmlGÉNERO:Animación (Animación 3D)SINOPSIS:French Roast es un corto animado de aproximadamente ocho minutos realizadopor ThePumpkin Factory y dirigido por Fabrice O. Joubert que cuenta un pequeñoepisodio en la vida de un hombre de negocios que en un café de París se percatade haber perdido su billetera y no tener como pagar su consumo, pero para pensarque puede hacer decide pedir más y más café, situación que puede llegar a serdesesperante.Esta película habla de la naturaleza humana en la que nadie es como parece y labondad y comprensión se puede esconder bajo el disfraz menos esperado. Seexpresa enteramente a través de la acción y la estupenda música las cualesreemplazan perfectamente a cualquier tipo de diálogo y la hacen universal al noestar atada a ningún idioma.La superficialidad es finalmente vencida y se enseña una gran lección de vida yque nos deja un lindo mensaje en que todavía podemos encontrar humanidaddetrás de los huecos menos esperados. Este corto animado tiene una muy buenaanimación, dirección, fotografía, trama y sobre todo una prodigiosa música, unmuy fuerte contrincante para llevarse el Oscar a Francia.
  2. 2. PREMIOS:-Audience Award-3rd VoixdEtoiles, 2008Best Animation-21st Foyle Film Festival, 2008Best Animated Short Film-33rd Atlanta Film Festival, 2009Best Art Direction - Jury Award-17th Anima Mundi, 2009Honorable Mention-7th Puerto Rico International Short Film Festival, 2009Best in Show-36th SIGGRAPH Computer Animation Festival, 2009Best Animated Film-2nd Ballston Spa Film Festival, 2009Honorary Mention-Prix Ars Electronica: International Competition for CyberArts, 2009Best Animation - Special Distinction of the Jury-3rd ANIMANIMA: International Animation Festival, 2009Best Animation-5th Anima: Córdoba International Animation Festival, 20092nd Prize - 3D Futura Show-20th ArtFutura Show, 2009Best Professional Film-16th Bradford Animation Festival, 2009José Abel Prize-33rd Cinanima: International Animated Film Festival, 2009Audience Award-23rd Leeds International Film Festival, 2009NOMINATIONBest Animated Short Film-82nd Academy Awards, 2010 LA DAMA Y LA MUERTETÍTULO The Lady and theReaper (La dama y la muerte)
  3. 3. ORIGINAL Ver trailer externoAÑO 2009 Trailers/VídeosDURACIÓN 8 min.PAÍS EspañaDIRECTOR Javier Recio GraciaGUIÓN Javier Recio GraciaMÚSICA Sergio de la PuenteFOTOGRAFÍA AnimationREPARTO AnimationPRODUCTORA Kandoor MoonWEB OFICIAL http://www.ladamaylamuerte.com/ Animación. Comedia | Comedia negra. Vejez. 3-D.GÉNERO Cortometraje (animación)SinopsisUna anciana vive sola en su granja, esperando la llegada de la muerte para poderreencontrarse con su difunto marido. Una noche de su vida se desvanece mientrasduerme y recibe la visita de la muerte que la invita a cruzar el umbral. Pero,cuando está a punto de hacerlo, despierta en la sala de urgencias de un hospital.Un doctor la ha traído de vuelta a la vida y librará una pelea con la muerte pararecuperar la vida de la anciana.Premios 2009: Oscar: Nominado al Mejor cortometraje de animación 2009: Goya: Mejor cortometraje de animación EL AMBIDIESTROFicha técnica:*Dirección: Rodríguez Palomino Antonio
  4. 4. *Guión: Rodríguez Palomino Antonio*Fotografía: José Moreno*Sonido: José Moreno*Montaje: Rodríguez Palomino Antonio*Actores: Carmelo Crespo, Juan Alberto de Burgos y Martín Cruz.*Música: Carlos Fernández y Salva Marina.*Duración: 2 min./30 seg.SINOPSISUn hombre se despierta amnésico en mitad de un campo de batalla. Desde lastrincheras que lo rodean nadie le reconoce y no están dispuestos a prestarleayuda. Está herido y el tiempo corre en su contra.Ambientado en la Guerra Civil Española, supone otro esfuerzo artístico porsubrayar el absurdo del conflicto sin tomar partido por ningún bando y culpando aunos y a otros del sinsentido del asunto. Un tópico muy explotado desde ‘LaVaquilla‘ de García Berlanga (cuya impronta, por cierto, se adivina en este‘ElAmbidiestro‘) que el realizador onubense Nono Palomino salva, sin embargo,con un guión magistral.PREMIOSEntre los muchísimos galardones con los que se ha hecho esta joya reciente delaudiovisual andaluz se encuentran el Premio del Público en el FestivalInternacional Grenoble (Francia), el de Mejor ficción, mejor guión y mejor cortoextranjero en el Festival Kinoki (México), la Lousa de Oro al Mejor CortometrajeFestival Internacional de Cine de Arouca (Portugal), el de Mejor ficción en elFestival Solo Para Cortos (Barcelona) o el Premio de la Asociación de EscritoresCinematográficos de Andalucía.

×