Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

optimizacion de sistemas vanessa romero

131 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

optimizacion de sistemas vanessa romero

  1. 1.  Es empleada para que una tarea se realicerápidamente, pero este no siempre es elcaso, por ejemplo: en determinados casoslo mas importante es que se consumamenos memoria, por lo tanto, se debencrear programas mas lentos pero que esténoptimizados con respecto a la memoria.
  2. 2.  La optimización permite y ofrece unaherramienta que puede manipularse enel análisis de la ingeniería en sistemas, sinafectar a los sistemas en si, ya quepermite al ingeniero:- Definir el problema.- formular un modelo de optimización.- Expresar el objetivo.- Utilizar un algoritmo para resolver elmodelo y proceder a obtener el optimo.
  3. 3.  La ingeniería de sistemas en un modo deenfoque interdisciplinario que permiteestudiar y comprender la realidad, conel propósito de implementar u optimizarsistemas complejos, mientras que laoptimización busca la mejor manera derealizar una actividad. La relación queexiste entre ellas es que las dos buscanadaptarse para realizar tareas de laforma mas rápida, eficiente y eficaz.
  4. 4. con información no perfecta:en este caso la cantidad devariables, o mas aun la funciónobjetivo puede serdesconocida o tambiénvariable.En este campo la matemáticaconocida como matemáticaborrosa, esta realizandoesfuerzos por resolver elproblema, sin embargo, comoel desarrollo de esta área de lamatemática es aun demasiadoincipiente, son escasos losresultados obtenidos.Estocástica:Cuando las variables delproblema (función objetivo y/orestricciones) son variablesaleatorias, el tipo deoptimización realizada esoptimización estocástica.
  5. 5. Con restricción dedesigualdad:Para los problemas condesigualdad también existenmétodos que en muchoscasos permiten encontrar losvalores máximos o mínimos. Sitanto restricciones comofunción objetivo son lineales ,el problema se llama deprogramación lineal, yhabitualmente se abordaaplicando algoritmos.Optimizacion clasica:Si la restricción no existe, o esuna restricción de igualdad,con menor o igual numero devariables que la funciónobjetivo, entonces, el calculodiferencial da la respuestaya que solo se trata debuscar los valores extremosde una función.

×