Fiducias exposicion

2,608 views

Published on

  • Be the first to comment

Fiducias exposicion

  1. 1. VANESSA ARROYAVE URIBEGestión Bancaria y EntidadesFinancieras
  2. 2.  Esun contrato flexible por el cual se hace entrega de uno o mas bienes, para que estos sean administrados por las entidades especializadas (fiduciarias), cuyas condiciones se pueden adaptar a favor del fideicomitente o beneficiario.
  3. 3.  El fideicomitente. El beneficiario. La sociedad fiduciaria.
  4. 4.  La confianza. Se tiene una finalidad por cumplir. Instrumentalidad. Temporalidad. Remuneración. Un gestor profesional. Separación de bienes. Patrimonio autónomo (fideicomiso). Elasticidad.
  5. 5.  Aunque los derechos dependen de lo pactado en el contrato fiduciario y de lo establecido por la ley, también las partes gozan de ciertos derechos particulares.
  6. 6.  Realizar apropiadamente la labor q tu le haz encomendado siempre a tu favor. Mantener una total separación de bienes. Ceñirse a lo señalado en el contrato entre la entidad fiduciaria, tu y la ley. Proteger y defender los bienes que le son entregados. Rendirle cuentas al beneficiario y al fideicomitente de su gestión.
  7. 7.  De inversión. Inmobiliaria. De administración. Fiducia en garantía. De titularización. Para la liquidación de sociedades comerciales. Mercantil.
  8. 8.  Cuando un inversionista o fideicomitente entrega a una entidad fiduciaria una suma de dinero para invertir en títulos u otros valores. Este tipo de inversiones pueden ser individuales o colectivas.
  9. 9.  Se presenta cuando un inversionista entrega un bien inmueble a una fiduciaria para que ésta lo administre o para que desarrolle un proyecto de construcción, pueden ser: Al costo. Al precio fijo.
  10. 10.  Se presenta cuando el inversionista entrega un bien diferente de dinero. Este tipo de fiducias pueden ser de garantía, pública u otras.
  11. 11.  Elfideicomitente o beneficiario transfiere uno o mas bienes con el fin de respaldar una deuda.
  12. 12.  Una persona jurídica o natural puede obtener liquidez a partir de un activo ilíquido o con poca rotación. Esta ofrece ventajas tanto para el empresario como para el inversionista. Para el empresario porque el proceso le permite obtener recursos económicos sin necesidad de endeudarse al movilizar sus activos y sin necesidad de recurrir a los recursos ofrecidos por el sistema financiero. Para el inversionista, porque se estimula la inversión, se amplía el portafolio de inversiones y se diversifica el riesgo.
  13. 13.  Una sociedad fiduciaria puede también encargarse de la liquidación de una sociedad comercial que se haya disuelto, realizando todas las funciones que el código de comercio le señala al liquidador social.
  14. 14.  Es el contrato realizado por una persona jurídica.
  15. 15.  Celebrar contratos de fiducia mercantil. Celebrar contratos de Encargo Fiduciario. Obrar como agente de transferencia y registro de valores. Obrar como representante legal de clientes que sean propietarios de bonos. Actuar como agente de manejo en Procesos de Titularización. Prestar servicios de asesoría financiera. Emitir bonos por cuenta de una fiducia mercantil constituida por un número plural de sociedades. Administrar Fondos de Pensiones Voluntarias.

×