Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Día de la mujer

202 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Día de la mujer

  1. 1.  El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este día empezó a celebrarse en el año 1910 después de la celebración de una Conferencia Internacional en la que mujeres de todo el mundo se reunieron para luchar e intentar que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres.  En la historia ha habido mujeres guerreras, científicas, aventureras, políticas, reinas, nobles, intelectuales, abadesas, astrónomas, escritoras, pintoras …
  2. 2. Con gran esfuerzo, tenacidad, valentía y perseverancia, lograron superar obstáculos para tener acceso a la educación y a una mínima libertad de movimiento, a desarrollarse como personas, como seres humanos.  Para conseguir sus propósitos tuvieron que trabajar y luchar y en muchas ocasiones tuvieron que vestirse de hombres para poder vivir su vida.
  3. 3. Nació en Ferrol La Coruña, 31 de enero de 1820 Murió en Vigo, Pontevedra 4 de febrero de 1893 Ocupación: Importante escritora española, vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX.
  4. 4.  Sorteando las dificultades que en su época se oponían al acceso de las mujeres a la universidad, estudió en Madrid Derecho, Sociología, Historia, Filosofía e idiomas (teniendo incluso que acudir a clase disfrazada de hombre).  En 1864 fue nombrada visitadora general de prisiones de mujeres. Colaboró con Fernando de Castro en el Ateneo Artístico y Literario de Señoras, precedente de posteriores iniciativas en pro de la educación de la mujer como medio para alcanzar la igualdad de derechos.
  5. 5.  De sus obras sobre la condición femenina sobresalen La mujer de su casa y La mujer del porvenir.  En La mujer de su casa (1895), estudió los problemas a que debía enfrentarse la mujer española de su tiempo para ocupar digna y eficazmente el puesto en que la sociedad humana la necesita.  En La mujer del porvenir (1868) combatió los prejuicios sobre la supuesta inferioridad fisiológica, moral e intelectual de la mujer y exploró las consecuencias de su acceso a la educación y al trabajo.
  6. 6. MAR CUR IE IE - FÍSICA Y QUÍMICA  P EAR S. B L. UCK LITER ATUR A  GAB IELA MISTR R AL LITER ATUR A  MADR TER E ESA P AZ  R IGOB TA MENCHÚ ER P AZ  NADINE GOR DIMER LITER ATUR A  WANGAR MAATHAI I
  7. 7. REALIZACIÓN: MARÍA SAN JOSÉ GARCÍA MÚSICA: JUAN MANUEL SERRAT

×