Técnica y sentimiento karina rogalla - lecco 2012

545 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
545
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
321
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Técnica y sentimiento karina rogalla - lecco 2012

  1. 1. TécnicaysentimientoCURSO DE CAPACITACIÓN DE EDUCADORES INFANTO-JUVENIL – USI LECCO, ITALIA – 2012KARINA ROGALLA
  2. 2. La importancia del estudioLa mejor manera de conocer la Doctrina Espírita es a través dela participación en los Grupos de Estudio Sistematizado. Paraque el evangelizador pueda evangelizar con calidad, él tieneque evangelizarse a si mismo y estudiar las obras básicas dela Doctrina Espírita.
  3. 3. Esté convencido de que la Evangelización Espírita irá acontribuir para la transformación moral de la humanidadNo es, pues, una mejorainstantánea, y gradual. Sonsimientes que se plantan y que vana fructificar un día, en estaencarnación o en las próximas.Evangelizar es una oportunidad de trabajarcreyendo en eso, esforzándose para ser unexcelente evangelizador.
  4. 4. Sea flexible y receptivo a la adquisición denuevos conocimientos¡Quiera saber siempre más! Al final, cada unotiene mucho que aprender sobre diversosasuntos y quien enseña es el primero enaprender!Procure saber lo que lesgusta a los niños y losjóvenes de hoy, queprogramas ven, quejuegos les divierten.
  5. 5. “Un mínimo de capacitación entécnicas de enseñanza y en recursosdidácticos es necesario al educadorespirita y, al educador, para que elmensaje que pretende transmitir, lasinformaciones que desea ofrecer a losalumnos puedan llegar a estos demaneraagradable, participativa,dinámica y eficiente”.Cecília Rocha
  6. 6. ¿Por qué evangelizar? No debe ser porque alguien lo desea, opor el título de evangelizador, o por la presión del grupo, de losamigos o de la familia.Es esencial tener amor por la tarea, hacer lo quepueda, cualquiera hace. Hacer lo que sea mejor y lo que debeser hecho, al final, cada evangelizador es un Trabajador deJesús.“El amor es la condición sin la cual no es posiblepromover la educación espírita de las nuevasgeneraciones”.“Es por amor al niño y al joven que alguien se tornaevangelizador”Cecília Rocha
  7. 7. “El amor es el eternofundamento de laeducación”.Pestalozzi
  8. 8. “En esto conocerán todos que soismis discípulos, si tuviereis amorunos a los otros.”Jesús (Juan: XVIII – 34 a 35)
  9. 9. Bibliografia:Por los caminos de la Evangelización, Cecília RochaSite do Seara do Mestre: www.searadomestre.com.br

×