Diferencias entre sitio web y portal web

9,828 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,828
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
470
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferencias entre sitio web y portal web

  1. 1. DIFERENCIAS ENTRE SITIO WEB YPORTAL WEBING. MS. FERNANDO MEJIA
  2. 2. PORTAL WEBUn portal es un nivel superior en jerarquía. Piensa en el portalcomo el camino para llegar a Sitios Web.El Portal suele ser la entrada a un cúmulo de sitios Web, conuna misma temática o general. Ejemplos tienes y muchos:ya.com, terra.es, etc.Un caso especial es el Directorio, que ni es portal ni sitio.Yahoo representa el número uno de este tipo. Nacido comodirectorio de sitios vinculados, ahora casi está consideradocomo portal, por sus abundantes añadidos:email, chat, grupos de listas de correo, newsletters, etc. Podríaconsiderarse que un directorio está a medio camino entre elsitio Web y el portal propiamente dicho.«ES LA ENTRADA A SITIOS WEB «
  3. 3. SITIO WEBEl Sitio Web suele ser corporativo, es decir, contienedatos de una sola empresa o grupo de empresas, deuna tienda, de una página personal, etc.Un sitio web es un lugar en internet, un espacio enel cual tienes información que compartes con lasdemás personas, sin ofrecer mas servicios, porejemplo tu pagina personal, donde tienes tucurriculum, tus fotos o tus tareas es un sitio web,
  4. 4. Pagina Web Sitio PortalUna página web es una fuente deinformación adaptada para la WorldWide Web (WWW) y accesiblemediante un navegador de Internet.Ésta información se presentageneralmente en formato HTML ypuede contener hiperenlaces a otraspáginas web, constituyendo la redenlazada de la World Wide WebCaracteristicas:La organización de la información enlas páginas web, tanto visual comoverbal, se comunica de maneraimplícita y explícita, filtrándose através de aspectossecundarios, tales como el diseño oel estilo del texto empleado.Laimagen y la información visual en laspáginas web llegan a ser cada vezmás importantes, tanto como eltexto escrito.Las páginas tambiéncontienen vínculos o enlaces quepermiten el acceso a otras páginasrelacionadas..Un sitio web es un conjunto depáginas web, típicamente comunesa un dominio de Internet osubdominio en la World Wide Weben Internet. Una página web es undocumento HTML/XHTML accesiblegeneralmente mediante el protocoloHTTP de Internet. Todos los sitiosweb públicamente accesiblesconstituyen una gigantesca “WorldWide Web” de información (ungigantesco entramado de recursosde alcance mundial).A las páginas deun sitio web se accedefrecuentemente a través de un URLraíz común llamado portada, quenormalmente reside en el mismoservidor físico. Los URL organizan laspáginas en una jerarquía, aunque loshiperenlaces entre ellas controlanmás particularmente cómo el lectorpercibe la estructura general y cómoel tráfico web fluye entre lasdiferentes partes de los sitios.Algunos sitios web requieren unasubscripción para acceder a algunoso todos sus contenidos.Un portal de Internet es un sitioweb cuya característica fundamentales la de servir de Puerta de entrada(única) para ofrecer al usuario, deforma fácil e integrada, el acceso auna serie de recursos y de serviciosrelacionados a un mismo tema.Incluye:enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compraelectrónica, etc. Principalmente unportal en Internet está dirigido aresolver necesidades de informaciónespecífica de un tema en particular.

×