Resultado de aprendizaje valeria

143 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Resultado de aprendizaje valeria

  1. 1. MODULO lll Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario Información general SUBMÒDULO 1 Brinda soporte técnico de manera presencial SUBMÒDULO 2 Brinda soporte técnico a distancia
  2. 2. Resultado de aprendizaje Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicaciones y hardware de a cuerdo a los requerimientos del usuario. Brinda soporte técnico de manera presencial. Brinda soporte técnico a distancia. Competencias / Contenidos por desarrollar Profesionales Submòdulo 1.-Brinda soporte técnico presencial tomando en cuenta los atributos 1 universales del servicio. 2.- Elabora bitácoras de control de soporte. 1,2 3.-Brinda soporte telefónicamente. 2 4.- Controla equipos de manera remota. 2 Competencias relacionadas con el marco curricular comùn. Disiplinas bàsicas sugeridas. C3.- Plantea supuestos sobre los fenómenos de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes. C4.- Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes. Competencias que se requieren para desarrollar las profesionales. Se desarrolla desde el componente de formacion bàsica. Genericas Sugeridas 4.2.- Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto. En el que se encuentran los objetivos que persigue 10.3.-Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia de los contextos, local, nacional e internacional.
  3. 3. Estos atributos están incluidos en las competencias profesionales; por lo tanto se deben desarrollar por separado. Competencias Profesionales submòdulo Brinda soporte técnico presidencial tomando en cuenta los atributos universales del servicio Elabora bitácoras de soporte 1 1.2 Brinda soporte telefonicamente producto desempeño El otorgamiento de soporte técnico presidencial tomando en cuenta los atributos universales del servicio. La bitácora de control de soporte elaborado. 2 El otorgamiento de soporte técnico telefónico Restablecer el escritorio remoto en Windows XP Con escritorio remoto en Windows XP profesional, puede tener acceso a una sesión de Windows que se esta ejecutando en su equipo mientras se encuentra en otro equipo. Esto significa, por ejemplo, que puede conectar con el equipo del despacho desde un aula y tener acceso a todas las aplicaciones, archivos y recursos de red, lo mismo que si estuviera sentado delante de su equipo en el lugar de trabajo. Cuando se conecta al equipo del despacho escritorio remoto lo bloquee automáticamente para que nadie mas pueda tener acceso a sus aplicaciones y archivos mientras esta afuera. Cuando vuelva el equipo del despacho, puede desbloquearlo con Ctrl+Alt+Supr. Para utilizar escritorio remoto, necesita: Un equipo con Windows XP profesional (“remoto”) con una conexión a una red de área local a internet. Un segundo equipo con acceso a la red de área local a través de una conexión de red, un modem o una red privada virtual (VPN). Este equipo debe tener instalado conexión a escritorio remoto, antes llamado cliente de servicios de terminal Server. Cuentas de usuario y permisos adecuados. Material Disco de instalación de Windows XP. Equipo de computo
  4. 4. Procedimiento: 1. Lo primero que tenemos que hacer es ir a inicio, configuración, panel de control. 2.- Hacemos doble clic en el icono de sistemas. 3.- “Vamos a la pestaña” “Acceso remoto”.
  5. 5. 4.- Activamos la casilla de verificación “Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo”. 5.- En esta ventana veremos también en nombre que tiene nuestro equipo, también llamado “Nombre NetBIOS”. Importante para juego realizar la conexión. En este caso, el nombre es Hcarrasco. Otra forma de saber el nombre de nuestro equipo, es ir a la pestaña “Nombre del equipo”
  6. 6. 6.- Para acceder a escritorio remoto, tendremos que recordar el nombre de usuario y la contraseña de acceso a nuestro ordenador y también el nombre de nuestro equipo (Nombre NetBIOS). Una vez realizados estos pasos, ya podemos ir a otros ordenadores (Que tengan como sistema operativo Windows XP), y conectarnos al nuestro. Para esto veamos a inicio, programas, accesorios, comunicaciones, conexiones a escritorio remoto. 7.-Aparece una nueva pantalla que nos pide el nombre del equipo a que nos queremos conectar. Escribimos el nombre y pulsamos el botón conectar 8.-Lo siguiente es introducir el nombre de usuario y contraseña de nuestro equipo ( como accedemos normalmente). Ahora ya podemos trabajar como si estuviéramos en nuestro equipo.

×