Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Colegio nuestra señora de la sabiduría

1,207 views

Published on

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

Colegio nuestra señora de la sabiduría

  1. 1. Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría Presentado por: Lendy Valeria Guevara Castro Documental de :La Corporación ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- LA CORPORACION hace 100 años la corporación era una institución insignificante, hoy es algo muy presente como la iglesia la monarquía y el partido comunista de otras épocas la corporación es actualmente la corporación dominante. El impacto y posible futuro de las corporaciones modernas que cada vez son más dominantes. Esta seria trata de 3 episodios: ♥ La naturaleza evolución impactó teniendo en cuanto su limitado poder legal el impacto y posible futuro de las corporaciones modernas que cada vez son más dominantes. Como es posible que la corporación halla lograda tan excelente influencia sobre nuestras vidas se intentara dar una respuesta comenzando por las ame nasas y escándalos que amenazan a las grandes corporaciones. El debate a surgido por el funcionamiento , de las cuestiones que se manejan ocultamente en las empresas , y sabiendo lo impactan te que dijo el presidente Estadounidense , que el 95% de comunidad de negocios es honesta, y hay otras que son manzanas podridas” Las corporaciones trabajan juntas con un fin común es extremadamente pode roza y cambia domésticamente la vida del la gente la corporaciones son como una pregunta es jerárquica hay una reina o un presidente pero todos sirven a los intereses del contenido , Suele vincularse a la palabra agenda de las corporaciones como algo malévolo q se tratara de una agenda que quisiera apoderar al mundo, se podría utilizar la palabra empresa , compañía , es un grupo de individuos el cual busca conseguir beneficios a un bien común , el patente dominio de las corporaciones ante nosotros bien desde épocas atrás , tanto a nivel social y legal la corporación se consideraba una asociación subordinada y era como un regalo para la gente era un bien publico se sabe que no todas podrían servir para un bien publico pero de esto podemos aprender de la historia. la Guerra civil y la Revolución industrial produjeron una expoliación en empresas de ferrocarriles , bancos , grandes corporaciones los
  2. 2. dueños se dieron cuenta que tenían que eliminar algunas de las barraras que se habían puesto a través de la historia en la corporación : la fuerte enmienda aprobar da garantiza ron los mismos derechos a las personas negras y blancas . El documental hace una la analogía con la familia, pero en una empresa si el empleado no funciona para lo que se contrató, es despedido y se contrata otro, en cambio en una familia, no se puede despedir y cambiar a un hijo por otro.El abuso de la mano de obra a bajo costo, y la explotación de joven citas de 13 años, trabajando en condiciones paupérrimas, lo podemos ver en las fábricas de artículos deportivos, en los países como China, India, Indonesia y Tailandia los trabajadores que elaboran los productos de estas marcas todavía hacen frente a una presión extrema para cumplir con las cuotas de producción; a horas de sobre tiempo excesivas, no registradas y no remuneradas; a abusos verbales y amenazas a la salud y la seguridad como resultado de las altas cuotas o la exposición a químicos tóxicos; y a la inexistencia de los programas de salud y otras formas de seguros requeridas por la ley. Los trabajadores ni siquiera estaban recibiendo el salario mínimo legal, a pesar de tener que trabajar de 12 a 13 horas al día. Igualmente, en varias de las fábricas, hay evidencia de que los empleadores falsifican los registros con el fin de enmascarar el hecho de que los trabajadores están siendo obligados a cumplir excesivas jornadas prolongadas e ilegales que no están recibiendo un pago por horas de sobre tiempo basado en una tarifa especial como lo determina la ley. De esta manera ya la gente estaba tan extremadamente agotada que ya no hacían ni las cosas necesarias que el ser humano debe hacer : Como ir al baño , tomar así sea un poco de agua , por que ? por q siempre estaban con la preocupación de las entregas de lo pedidos . Además de eso los supervisores siempre los están acosando y fastidiando es esto pedagógico? el violar los derechos humanos, tratándolos como maquinas y animales , y tras del hecho recibían reproches , esta gente totalmente rendida . De estos trabajadores habían en muchas empresas todos sufrían los mismo abusos y maltratos como los: Costureros Los trabajadores que cosían balones Entre otros , mientras lo socios y dueños de odas estas fabricas recibían con gran satisfacción toda la ganancia que producía la mano de obra , los trabajadores intentan beneficiarse de la libertad de asociación, que es un derecho humano, se arriesgan a ser despedidos: la dirección de la empresa puede rechazar cualquier intento de unión sindical y también cualquier propuesta de negociación.
  3. 3. SU ORIGEN: La corporación es una creación artificial, una figura puramente legal que otorga a una entidad la práctica totalidad de «derechos» que tienen las personas: poseer, comprar, vender, pleitear y muchos más. Pero al mismo tiempo, libera a la entidad de muchas obligaciones. Y, especialmente, actúa como «aislante legal» para las personas «reales» que la gobiernan. La única obligación de una corporación es generar beneficios para los Dueños . la empresa actúa con el mismo diseño despiadado para «obtener beneficio». Cualquier otro aspecto es secundario. Especialmente el bienestar de las personas que trabajan para ella, de las personas a las que afectan sus acciones y decisiones, o incluso el bienestar del propio planeta. Todos esos aspectos son secundarios frente al beneficio. es una persona jurídica que a menudo posee derechos amparados por la ley similares a aquellos de una persona natural. Una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica moderna, por contaminación del uso en inglés de la palabra corporation muchas personas utilizan la palabra "corporación" para referirse a una entidad comercial establecida de acuerdo al marco legal "El hecho de que las corporaciones deban legalmente poner por delante de todo el obtener beneficios, antes incluso que el bien público, no es algo que haya surgido espontáneamente, es una decisión muy estudiada, de hecho una decisión judicial. Sólo deben preocuparse legalmente de obtener beneficios a corto plazo para sus accionistas. Accionistas que además está muy concentrados. Más o menos la mitad de las acciones de todas las corporaciones que existen es propiedad de sólo el uno por ciento de la población más rica. Y el ochenta por ciento de la población, los menos pudientes, controlan solo el cuatro por ciento de las acciones de las corporaciones. [Noam Chomsky]" En realidad se puede concluir que la evolucion a venifciado y a al mismo tiempo a traido consecuencias a la comunidad en comun aqui queremos pensar el como crear un benfio para un bien comun lo cual a benido cambiando drasticamente poco apoco .

×