Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Secciones conicas

266 views

Published on

instructiva

Published in: Education
  • Be the first to comment

Secciones conicas

  1. 1. Geometría analítica Secciones cónicas Son las secciones que resultan de diferentes cortes que se somete a un a revolución del plano. Según la forma en que se cortan estas se pueden clasificar como circunferencia , parábola, elipse hipérbola. Todas esta figuras geométricas se caracterizan por tener propiedades . Los nombres de hipérbola, parábola ,elipse y circunferencia fueron dadas por Apolonio de perge .
  2. 2. Secciones cónicas La circunferencia: la hipérbola: Una circunferencia es una figura geométrica en que sus puntos geométricos son equidistantes del centro. la circunferencia es son todos los puntos que están a la misma distancia del centro. La ecuación canónica u ordinaria de la circunferencia es (x ─ a)2 + (y ─ b)2 = r2 La hipérbola es una figura representada como una curva abierta de dos ramas obtenida cortando un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría, con un Angulo menor de un eje de revolución . Se caracteriza por que el valor absoluto de la diferencia de las distancia de sus puntos fijos es igual a la de sus vértices .
  3. 3. La elipse la parábola: Es una figura geométrica curva simétrica cerrada que se obtiene al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría . La ecuación general de la elipse es : x2/a2 + y2/b2 = 1 Es un punto geométrico que se caracteriza porque todos sus puntos equidistan en el foco. La parábola la podemos encontrar mediante la ecuación: y= ax2 + bx+c

×