Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Valentina vargas rendón 10.6

216 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Valentina vargas rendón 10.6

  1. 1. Ser y no Ser
  2. 2. Hacia la Luz, quitándome los velos de lacabeza. Allí están las puertas de los caminosde la Noche y el Día, que sostienen arriba yabajo un dintel y un umbral de piedra. Elevadasen el aire se cierran con ingentes hojas.
  3. 3.  Heráclito aseguraba que las fuerzas opuestas eran las creadoras de todo lo que nos rodeaba, ya que las formaba un logos ósea el cambio metafísico o cambio constante. Este a pasar el tiempo se convertiría en el creador de todo. Las fuerzas opuestas pueden ser el odio y el amor, la alegría y la tristeza, y por lo tanto el día y la noche.
  4. 4. cuáles son las únicas vías deinvestigación que son pensables:La primera, que Es y no es No-ser,
  5. 5.  El ser es posiblemente pensable y lo mas lógico que hay pues podemos pensar e imaginar lo existente lo que “es” mientras el “no ser” es ilógicamente impensable ya que al no ser, es nada y la nada es ausencia absoluta.
  6. 6. Lo Ente es ingénito e imperecedero, pues escompleto, imperturbable y sin fin. No ha sido ni será en cierto momento, pues ahora es todo a la vez uno, continuo. Pues ¿qué nacimiento le buscarías? ¿cómo, de dónde habría nacido.
  7. 7.  Es tan posible y tan lógico decir que lo ente es y que lo ente esta como decir que la nada no esta. Que de lo ente podemos sacar nuevas criaturas y nuevos seres y de lo inexistente no se puede sacar nada ya que no es nada.
  8. 8.  ya que no ha sido ni es ni será
  9. 9.  Nos acostumbramos y crecemos poniendo nombres a todo. Por ejemplo al tiempo. “Pasado” “Presente” “Futuro” sin pensar en que el tiempo no esta es inexistente. Por lo tanto el pasado, es esto pasado de este solo nos quedan los recuerdos y de los recuerdos pequeños fragmentos, El futuro tampoco es ya que no sabemos que pasara en el, por lo tanto el presente no es presente es el AHORA.

×