Relaciones de tablas en access

514 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
514
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Relaciones de tablas en access

  1. 1. RELACIONES DE TABLAS EN ACCESS. Valentina Laiton, Juan Rodríguez Sarita Jaimes. 903
  2. 2. DEFINICION Para que los datos de las tablas se puedan seleccionar, encontrar y procesar de forma rápida, es necesario que las tablas no se encuentren aisladas unas de otras. Las tablas tienen que estar relacionadas con otras formando estructuras relacionales. La relación es una asociación establecida entre campos comunes (columnas) en dos tablas. Los campos que entran en relación pueden llamarse de distinta manera, pero tienen que ser del mismo tipo de datos
  3. 3. Por ejemplo podemos encontrar NOMBRE, APELLIDO (de la tabla EMPLEADO _ PERSONAL), SALARIO, y DEPART (de la tabla EMPLEADO _ LABORAL) de uno o varios empleados.
  4. 4. TIPOS DE RELACIONES • Relación - uno a uno. • Relación - uno a varios • Relación - varios a varios
  5. 5. RELACION UNO A UNO Por cada registro de la tabla principal puede existir un sólo registro en la tabla relacionada a tabla relacionada no puede contener un registro que no esté relacionado con uno de la tabla principal Esta relación se utiliza para simplificar y organizar las tablas con muchos campos.
  6. 6. RELACION DE UNO A VARIOS Por cada registro de la tabla principal pueden existir muchos registros en la tabla relacionada un registro de una tabla se relaciona con varios registros de una segunda tabla, pero los registros de la segunda tabla se relacionan sólo con un registro de la primera tabla.
  7. 7. RELACION DE VARIOS A VARIOS un registro de una tabla se relaciona con varios registros de una segunda tabla y un registro de la segunda tabla se relaciona con varios registros de la primera tabla. Este tipo de relación requiere una tercera tabla, denominada tabla de unión. La tabla de unión contiene las claves principales de las otras dos tablas como claves externas.
  8. 8. CREAR UNA RELACION DE TABLA Se puede crear una relación de tabla en la ventana Relaciones o arrastrando un campo hasta una hoja de datos desde el panel lista de campos. Cuando se crea una relación entre tablas, los campos comunes no tienen que tener los mismos nombres, hay veces que los nombres suelen coincidir.

×