Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1 valentina afanador

trabajo para mejorar la nota de informática y pasar el periodo este trabajo también sirve para personas que deseen usar normas incontec esto es publico para todos.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1 valentina afanador

  1. 1. AFANADOR URUEÑA LAURA VALENTINA. INSTITUCIÓN EDUCATIVA: ALFONSO LOPEZ PUMAREJO. VALLEDUPAR CESAR. 2015
  2. 2. DEDICATORIA Le dedico este trabajo principalmente a Dios a mis Padres, a mis compañeros y a la Profesora Yudis Maestre.
  3. 3. AGRADECIMIENTO. Le agradezco este trabajo principalmente a mi, misma que lo he hecho con todo el esmero y a mi profesora Yudis que me inculco a llevar el trabajo y que es la que nos enseña cada día mas, para nosotros aprender, y ser en un futuro una mejor persona.
  4. 4. ACEPTACION. FIRMA DE JURADO. ________________________ FIRMA DE JURADO. __________________________ FIRMA DE JURADO. __________________________
  5. 5. CONTENIDO.  FUNCIONES DE LA TECNOLOGIA.  IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN NUESTROS TIEMPOS. TIPOS DE TECNOLOGIA: • Tecnologías duras y blandas. • Tecnologías apropiadas.  TECNOLOGIA Y DISCAPACIDAD VISUAL.  TECNOLOGIA Y GENERO.
  6. 6. INTRODUCION. en una economía donde la única certeza es la incertidumbre, la única fuente segura de ventaja competitiva es el conocimiento y de esto cada vez son más las empresas que se dan cuenta. Asimismo las últimas investigaciones, estudios y artículos acerca de la gestión del conocimiento mencionan la importancia de herramientas que faciliten la captura, conservación, organización, procesamiento y sobre todo difusión del conocimiento, de tal forma que se transforme dicho recurso, hoy disperso, en un “capital intelectual” administrable. En este sentido el rol o función que cumple las tecnologías de información, como herramienta, está en facilitar la conservación y almacenamiento del conocimiento, su organización y categorización pero sobre todo en acelerar la velocidad de transferencia y personalización.
  7. 7. DESARROLLO DEL TEMA. Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
  8. 8. FUNCIONES DE LA TECNOLOGIA. las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
  9. 9. IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN NUESTROS TIEMPOS. La tecnología aporta grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear mejores herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo, la tecnología juega un papel principal en nuestro entorno social ya que gracias a ella podemos comunicarnos de forma inmediata gracias a la telefonía celular.
  10. 10. TIPOS DE TECNOLOGIA Tecnologías duras y blandas Muchas veces la palabra tecnología se aplica a la informática, el láser o a las actividades especiales, que son duras. Sin embargo, la mayoría de las definiciones que hemos visto también permiten e incluyen a otras, a las que se suele denominar blandas. Las tecnologías blandas: Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o de servicio institucional, como o sin fines de lucro, etc. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destacan la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software. Se suele llamar duras aquellas tecnologías que se basan en conocimiento de las ciencias duras, como la física o la química.
  11. 11. TECNOLOGIA APROPIADAS. Se considera que una tecnología es apropiada cuando tiene efectos beneficiosos sobre las personas y el medio ambiente. Aunque el tema es hoy (y probablemente seguirá siéndolo por mucho tiempo) objeto de intenso debate, hay acuerdo bastante amplio sobre las principales características que una tecnología debe tener para ser social y ambientalmente apropiada: •No causar daño previsible a las personas ni daño innecesario a las restantes formas de vida (animales y plantas). •No comprometer de modo irrecuperable el patrimonio natural de las futuras generaciones. •Mejorar las condiciones básicas de vida de todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo. •No ser coercitiva y respetar los derechos y posibilidades de elección de sus usuarios voluntarios y de sus sujetos involuntarios. •No tener efectos generalizados irreversibles, aunque estos parezcan a primera vista ser beneficiosos o neutros. La inversión de los gobiernos en tecnologías apropiadas debe priorizar de modo absoluto la satisfacción de las necesidades humanas básicas de alimentación, vestimenta, vivienda, salud, educación, seguridad personal, participación social, trabajo y transporte
  12. 12. TECNOLOGIA Y DISCAPACIDAD VISUAL. Los artefactos han inundado todos los ámbitos de la vida: el acceso a la información, las comunicaciones, el comercio, la banca, las relaciones con las administraciones públicas, la educación, etc. Pero no todos los individuos tienen acceso en igualdad de condiciones a estas prestaciones, por lo que, si se hiciera un estudio de caso aplicando el modelo SCOT (acrónimo en inglés de Construcción Social de la Tecnología), se debería definir dentro de los grupos sociales de relevancia (GSR) al conjunto de posibles usuarios de artefactos que posean alguna discapacidad visual (ceguera o discapacidad visual grave según se establece legalmente en la escala de Wecker ).
  13. 13. TECNOLOGIA Y GENERO. tienen como claro objetivo analizar la relación entre el desarrollo de la ciencia y la tecnología con los problemas de nuestra sociedad. La investigación en CTS concluye que el desarrollo de la ciencia y la tecnología no se puede entender al margen de condicionantes de tipo político, social, económico o cultural. En este sentido, cabe destacar que el valor de la ciencia y la tecnología para la educación de los ciudadanos es algo que hoy no se discute. Tanto es así, que en la actualidad la educación en valores no es menos importante para el desarrollo del individuo que la adquisición de saberes y destrezas. Ciencia, tecnología y valores son, por tanto, elementos básicos de la propia definición de educación en nuestros tiempos.
  14. 14. RESUMEN. Tecnologías es muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
  15. 15. CONCLUSION. Reconozco que la ciencia a sido lo suficientemente importante en la búsqueda de nuestra realidad como seres humanos, la cual a permitido palpar el mundo e encontrar nuevas cosas permitiendo así que el ser humano se desarrolle a nivel profesional y personal, siendo esta la que permite la credibilidad de muchas de las cosa que en nuestro alrededor se encuentran y al mismo tiempo la causante de nuevos descubrimientos que permiten que la humanidad poco a poco se interese en la búsqueda de su propia realidad. Por lo tanto me encuentro de acuerdo en que la ciencia a sido el punto de partida para que la humanidad realiza actividades sociales en conjunto ya que el conocimiento individualista en ocasiones no es favorable para desarrollar nuevos descubrimientos
  16. 16. ANEXOS #1. De la tecnología de cohetes y misiles. •1902- El científico peruano Pedro Paulet (1874-1945) Diseña el primer motor a propulsión con combustible liquido, logrando un centener de kilogramos fuerza. •1903 - El científico ruso Konstantín E. Tsiolkovski (1857-1935) redacta una serie de artículos en los que propone el uso de cohetes para alcanzar el espacio exterior y la colonización de Sistema Solar. Los dos puntos centrales de su propuesta son el combustible líquido y la propulsión por etapas. •1926 - El ingeniero estadounidense Robert Hutchings Goddard (1882-1945) lanza el primer cohete de combustible líquido. •1942 - Los ingenieros alemanes Wernher von Braun y Walter Dornberger disparan el primer V2 en Peenemünde (al norte de Alemania). Está considerado el primer misil y se utilizó en septiembre de 1944 para bombardear Londres desde Alemania. •1949 - Willy Ley publica La conquista del espacio. •1952 - Wernher von Braun estudia los detalles técnicos para la exploración de Marte en El proyecto Marte.
  17. 17. ANEXOS #2. • 3500 a. C.: En Sumeria se crea la escritura cuneiforme y un poco más tarde en Egipto se inventa la escritura jeroglífica. • 3000 a. C.: Egipto utiliza el papiro para la escritura. • 1600 a. C.: comienzan a usarse palomas mensajeras. • 1500 a. C.: los fenicios crean el alfabeto. • 170 a. C.: en Pérgamo comienzan a utilizar el pergamino como alternativa al papiro, cuya exportación de Egipto estaba prohibida. • 105: en China, Tsai Lun inventa el papel. • 1837: en Estados Unidos, Samuel Morse patenta el telégrafo. • 1877: en Estados Unidos, Thomas Edison patenta el fonógrafo. • 1901: Guglielmo Marconi transmite señales de radio desde Cornualles a Terranova. • 1925: John Logie Baird transmite la primera señal de televisión. • 1966: Charles K. Kao teoriza sobre la fibra óptica.
  18. 18. BIOGRAFIA. Tanto en la presentación de esta sección como en la puesta al día que hicimos a mediados del año pasado decíamos que "La bibliografía específica referida a la Didáctica de la Educación Tecnológica es, todavía, muy escasa en todo el mundo. Y si limitamos la búsqueda a las obras escritas en español la cantidad y calidad de las obras se reduce dramáticamente." También decíamos que no sólo no se ha modificado esta situación sino que daría la impresión de que mermados los bríos iniciales que despertaron las Reformas educativas en España, primero, y en Argentina después el mercado editorial se enfrío todavía más. Y la situación no se ha modificado. En contraste, se aprecia un incremento importante de nuevas obras y artículos que se ocupan de la Tecnología o que se refieren a ella desde variados contextos y por diferentes motivos. Es evidente, entonces, que los estímulos y aportes para trabajar los temas tecnológicos en la educación se incrementan cada año.

×