Resumen pelicula super engordame

36,407 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
36,407
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
259
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Resumen pelicula super engordame

  1. 1. Nombre del alumno: José Valentín Galarza Almendariz Nombre de la carrera: ISTI Grupo: E12-389Palmer de los Santos, Gpe. Del Socorro. Fecha: 22 de mayo del 2012SUPER ENGORDAMEHIPOTESISConocer si es verdad que el vivir en E.U.A. puede causar obesidad a causa de loshábitos alimenticios que hay se tienen en este caso comida rápida.OBJETIVO GENERALDemostrar que el consumir comida rápida de forma frecuente puede llevar aefectos dañinos en la salud.OBJETIVOS ESPECIFICOSConocer los riesgos a los que está expuesta una persona al comer comida rápidade una forma excesiva.Recopilar información que nos ayude a conocer que es lo que ocasiona laobesidad en incremento de la ciudadanía estadounidense.Identificar que enfermedades ocasiona el ingerir alimentos de comida rápida enuso excesivo y en cuanto tiempo podrían generar una enfermedad.DISEÑO METODOLOGICOEl diseño de esta investigación es experimental con un enfoque cualitativo.Utilizando técnicas como la encuesta, entrevista además de la técnica ASBI(Análisis semiótico basado en imágenes).
  2. 2. PREGUNTAS DE INVESTIGACION 1- ¿Qué tan a menudo ingieres comida rápida en McDonald’s? 2- ¿Piensas que es sano comer comida rápida tan a menudo? 3- ¿Cuanto crees que afecta en tu salud ingerir comida rápida con mucha frecuencia? 4- ¿Haces ejercicio con frecuencia? 5- ¿Cada cuando te realizas un chequeo médico? La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días, durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonalds. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. La historia empieza con demandas que se habían presentado en contra de McDonalds en nombre de dos niñas adolescentes que culpaban a esta compañía por su gordura y sus problemas físicos. El factor que impulsó a Spurlock para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., que el Cirujano General declaró como epidemia, y la correspondiente demanda judicial contra McDonalds en nombre de dos niñas con sobrepeso, que se alegó que se convirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonalds. Spurlock señala que aunque el juicio contra McDonalds falló, gran parte de la misma crítica contra las compañías de tabaco se aplica a las franquicias de comida rápida. Aunque se podría argumentar que la comida rápida, aunque es psicológicamente adictiva, no es tan adictiva como la nicotina. Las reglas del experimento fueron estas: 1. Solo podrá comer comida que esté a la venta en McDonalds 2. Deberá comer todos los productos vendidos por McDonalds al menos una vez en los 30 días 3. Deberá comer tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena 4. Siempre que le pregunten si quiere súper agrandar su comida, deberá aceptar.
  3. 3. Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada.Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 Kg.La dieta fue vigilada por un cardiólogo, un gastroenterólogo, y un médico demedicina general además por una nutricionista que determinaba el númerode calorías y los gramos de grasa que estaba consumiendo.Vemos como esta dieta va minando poco a poco la salud de Morgan.Primero son vómitos, luego dolores de cabeza, mal humor, cansancio,mareos y algunos más.Cada chequeo médico semanal da resultados peores que el anterior, y lapreocupación de los médicos es sincera: si Morgan continua con esta dietapuede incluso morir, o, en el mejor de los casos, hacerse un dañoirreversible y para completar el asunto, la novia de Morgan es unavegetariana, es decir, no come alimentos que provengan de animales (nicarne, ni huevos, ni grasas animales, solo vegetales).Entre chequeos y almuerzos de Morgan, vemos cómo este tipo de dieta haafectado a la sociedad Norteamericana, que cada vez es más y más gorda.Vemos cómo las compañías de comida rápida hacen presión al gobiernopara que no pase leyes que los perjudiquen (más bien pasan unas que losbenefician).Vemos como estas compañías mienten sobre el contenido de sus alimentosy sobre los males potenciales que pueden brindar.Lo más impactante es ver la realidad de los daños que causan estosalimentos, pues uno sabe que no son muy buenos pero no se imagina enque magnitud pueden afectar al organismo. Además, ver que desdepequeños la sociedad americana les enseña a sus niños a consumir estetipo de alimentos, y tienen muchísima recordación, tanto así que noreconocieron la imagen de Jesucristo a diferencia de la de RonaldMcDonald’s del cual tenían bastante información como algunos que dijeronque era el dueño de McDonald’s o que llevaba a sus amigos a este sitio decomidas rápidas. Asimismo, mostraron como era la alimentación en lasescuelas, que muy pocas ofrecían comidas saludables y que tampoco erarequisito tomar la clase de educación física lo que hace a este problemaaun mas grande.
  4. 4. Es bastante impresionante como incrementan cada vez más los porcentajesde obesidad en el país de Estados Unidos principalmente, y en el resto depaíses donde existen por lo menos 4 restaurantes de gran reconocimientopor sus comidas rápidas; y darse cuenta al mismo tiempo que la poblaciónmás afectada, son los niños desde los que a duras penas puedenpronunciar la palabra McDonald’s. Ningún consumidor de aquellos combosde hamburguesa, papas fritas y gaseosa, de tamaño súper, alcanzasiquiera a imaginarse el daño casi irreversible que produce en el cuerpohumano, si hace caso omiso a la cantidad de calorías y grasas que estáabsorbiendo, simplemente comiendo en dicho restaurante una vez porsemana. Esto conlleva a pensar, en el papel que está jugando la publicidadintensiva que proporciona McDonald’s sin permitir al cliente estar enteradodel riesgo que está corriendo, si abusa del consumo de aquellos alimentos.La cantidad de cosas que ingerimos cada vez que comemos en McDonaldses impresionante, y el daño que no estamos haciendo es preocupante. Vereste documental es una experiencia aleccionadora, y recomendable.Estos problemas de obesidad están en México muy presentes ya que seconsume mucha comida rápida por influencias culturales de los estadosUnidos (películas, modas y avances tecnológicos).

×