Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Quimica

8,996 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Quimica

  1. 1. Materiales del laboratorio. QuímicaValentina Rodríguez Castillo Grado: 8-4
  2. 2. ACTIVIDAD:1. Cuáles son los materiales de laboratorio.2. 10 materiales del laboratorio.3. Para que sirven: un autoclave, una cabina de flujo laminar o( cámara de flujo laminar), un destilador y un desionizador.
  3. 3. 1.MATERIALES DE UN LABORATORIO• Matraz aforado, Vaso de precipitado, Matraz de Erlenmeyer,Matraz kitasato, Vidrio de reloj, Filtro, Tubo de ensayo, Probeta, soporte universal, escobillones , pinzas de crisol, frasco de crisol, frasco lavador, matraz de fondo plano, matraz de fondo redondo, capsula de Petri, bureta, pipeta, pipeta volumétrica, pipeta gradual, capsula porcelana, matraz aforado, pinzas de bureta, pinzas de madera, trípode, mechero busen, machero de alcohol, termómetro, agitador, pinzas para tubo de ensayo, gradilla, microscopio, centrifuga, estereoscopio, baño de maría, reactivos, pH metro, picnómetro, papel filtro, balanza analítica.
  4. 4. 2.MATERIALES DE UNLABORATORIOGRADILLA Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.MATRAZ FONDO REDONDOTambién se conoce con el nombre de matraz de fondo esférico y se utiliza en pocas experiencias para contener sustancias.
  5. 5. Mechero de alcoholSe utiliza cuando no se necesita un gran poder calorífico.Poseen una mecha impregnada de alcohol, que es la que arde.Vidrio de reloj.Se utiliza para tapar momentáneamente disoluciones, evitando que les caiga polvo, para pesar, cuando no hay peligro de que las corrientes de aire vuelen la sustancia, para recoger sublimados, etc.
  6. 6. • PH metro.Se utiliza para la medida precisa del pH de las disoluciones.Cuando sólo interesa una medida aproximada se utiliza el papel indicador.• Cápsula de PetriSon utilizadas en bioquímica para llevar a cabo cultivos de microorganismos.
  7. 7. • Microscopio:Este instrumento, el microscopio, sirve para observar objetos muy pequeños, los cuales no pueden ser observados a simple vista. O sea, el ojo humano, sin la ayuda de algún aparato, sería incapaz de ver estos objetos.
  8. 8. • VASO LABORATORIOSon frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. También los hay de plástico, con un sólo orificio de salida, por el que sale el agua al presionar el frasco.
  9. 9. • PROBETA GRADUADAProbeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
  10. 10. Crisol.Suele ser de porcelana, de un metal inerte o de algún tipo de material refractario. Se utiliza para calcinar o fundir sustancias. Se calienta a fuego directo. Es similar a las cápsulas.
  11. 11. • AutoclaveEs un recipiente de paredes gruesas y cierre hermético, en el que se realizan reacciones a altas presiones y temperaturas.
  12. 12. • Que es un desionizador:Consiste en la eliminación de los elementos inorgánicos presentes en el agua medianteel uso de resinas absorbentes de iones. Pueden utilizarse con relativa facilidady no requieren aporte energético, pero no eliminan impurezas orgánicas, esdecir que no producen agua estéril, siendo vulnerable a la contaminaciónbacteriana, particularmente en un medio caluroso.Los Desionizadores contienen resinas insolubles de intercambio.
  13. 13. • Cabina de flujo laminar:Cuando es necesario asegurar la ausencia de contaminación del producto durante la manipulación del mismo, siendo aconsejable además una protección básica del operador y del medio ambiente. Ejemplos: Controles microbiológicos no patógenos, cultivos celulares, horticultura, etc.
  14. 14. • DestiladorLa destilación es un método de separación y purificación de sustancias.El líquido se hierve en un matraz de destilación, pasando sus vapores a través de un refrigerante, por el que circula agua fría en contracorriente. En él se condensa el vapor, que cae en un erlenmeyer. Cuando se quieren separar líquidos de temperatura de ebullición similar, se utiliza la destilación fraccionada.A veces, se realiza la destilación a vacío, conectando una trompa de agua.Es también usada la destilación con arrastre de vapor.Los antiguos alambiques y los modernos aparatos de destilación, siguen los mismos principios.

×