gabinetes para pc

871 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
871
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

gabinetes para pc

  1. 1. GABINETES PARA PC CHAVERRIA VASQUEZ MARYSOL SANCHEZ LONDOÑO VALENTINAINSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO SEDE PRINCIPAL JORNADA MATINAL 10-2 SENA CARTAGO (VALLE) 2012
  2. 2. Gabinetes para PC Chaverria Vásquez Marisol Sánchez Londoño valentinaInstitución educativa académico Sede principal Jornada matinal 10 2 Sena Cartago (valle) 2012 Lic. Hernando Castañeda
  3. 3. CONTENIDO PagINTRODUCCION 3 1. Justificación 4 2. Diferentes tipos de gabinetes 5 3. Gabinete atx 4. el zalman z9 plus 7 4.1caracteristicas 8 5. cajas 10 5.1el hogar 11 6. potencias de los computadores 13 7. diferencias 14 8. tipos de refrigeración 15 8.1refrigeracion por aire 16 8.2 refrigeración por aire 17 8.3refrigeracion activa por aire 18 9. conclusión 19
  4. 4. INTRODUCIONEl propósito de este trabajo es comprender mucho mejor el curso de Sena“técnicos en sistemas”.Este trabajo lleva a cabo la explicación de los gabinetes para los PC las potenciasY tipos de refrigeración.
  5. 5. 1. JUSTIFICACIONLas razones por las que se hace este trabajo es para entender mucho mejor laparte técnica del computador sus componentes.En este trabajo se explica mas afondo las clases de gabinetes y potencia yrefrigeración.
  6. 6. DIFERENTES TIPOS DE CAJAS PARA PCGABINETE ATEl gabinete AT contiene los dispositivos separados unos de otro como se ve en laimagen.Se caracteriza por tener el conector del ratón y el teclado más grande, en la fuentede poder tienen dos enchufes
  7. 7. GABINETE ATXTienen un mayor espacio interior, ventilación de entrada y salida, conectores,teclado y ratón en forma ps /2 (estos son los más pequeños), paralelo y serialconectores conectados directamente en la de los padres, la fuente de poder yaque solo tiene un enchufe.
  8. 8. El Zalman Z9 PlusEs un presupuesto de caja tipo torre ATX dirigida al mercado de entusiastas /jugador. Estos tipos de casos enfatizan el enfriamiento con mucha ventilación ymúltiples ventiladores grandes que atraen a los usuarios con agua caliente,hardware high-end. También hay una necesidad aparentemente sin cesar parallamar la atención de los usuarios con diseños caprichosos, luces cegadoras, y loque sea. El Plus Z tiene todas estas trampas estándar a lo largo de lascaracterísticas de la prima que en realidad podría ser útil, como un sensor detemperatura con pantalla LCD y un controlador del ventilador de dos canales.Zalman nos informó que se trata de su primer caso que se produce en China, loque explica el precio más bajo en comparación con anteriores casos Zalman, quefueron hechos en Corea.
  9. 9. La primera cosa que notamos sobre el Plus Z9 es el llamativo panel de buscarotro. Un área en diagonal de la malla de libros terminó con ventanas de acrílicopequeños se utilizaron en un intento fallido de formar la letra "Z". El resultado finales menos halagador, aunque algunos puntos pueden ser otorgados por laoriginalidad / audacia. El resto de la carcasa es afortunadamente más reservada,aunque el moldeado "Z" en la parte delantera de la caja parece disminuir el flujode aire para el ventilador frontal. El Z9 Plus representa poco más del 18 "de altura, que es modesta para una torrede aficionado. Es bastante profunda en casi 20", lo que sugiere que puedeacomodar la mayoría de las tarjetas gráficas más largas en el mercado hoy en día.El caso de los aficionados admite siete en total, con cuatro modelos de 120 mmincluido, un estándar, y tres de la variedad LED azul situado en la parte trasera, laparte superior, lateral y frontal. No hay espacio para 3 x 5,25 ", 6 x 3.5" (unainterna), y 1 x 2.5 unidades”.
  10. 10. CARACTERÍSTICAS ESPECIALESLa Sonata Plus dispone de la unidad de fuente de alimentación (PSU) modularNeoPower 550 para sacar más partido a la caja Sonata. Pero usted no la oirágracias a los paneles amortiguadores de sonido y al ventilador de la caja, de120mm y 3 velocidades seleccionables por el usuario, que ofrecen unarefrigeración óptima y un funcionamiento silencioso. Y con los nuevos puertos deaudio frontales de alta definición, el sonido que escuche será limpio y claro. En laera multimedia actual, los requisitos de datos han aumentado enormemente. Poreso la Sonata Plus tiene conectores USB 2.0 e IEEE 1394 (FireWire, iLink) en laparte frontal para una transferencia de datos más cómoda. La fuente dealimentación NeoPower está equipada con una entrada universal y correcciónactiva de factor de potencia (PFC), para usarse en cualquier parte del mundo.Sonata Plus es la combinación perfecta de elegancia, silencio y eficacia. Paneles laterales con una capa de policarbonato de alta densidad para amortiguar el sonido y las vibraciones. Sistema mejorado de refrigeración para una toma de aire mejorada y la refrigeración más silenciosa: - 1 ventilador trasero TriCool de 120 mm (instalado) - 2 puntos de montaje para ventiladores de 92 mm frontales que refrigeran el disco duro. Ventilador Antec TriCool con control de 3 velocidades que permite optimizar la configuración de refrigeración y controlar el nivel de ruido. Filtro de aire lavable incluido que mantiene el polvo fuera del sistema.
  11. 11. Fuente de alimentación NeoPower ultra silenciosa de gran eficacia de 550vatios:- Sistema de gestión avanzada de cables que mejora el flujo interno de airey libera espacio- Entrada universal y corrección activa de factor de potencia (PFC)- Hasta el 85% de eficiencia para reducir el consumo eléctrico y ahorrardinero.Organizadores de cables integrados para mantener ordenado del sistema.Sistema doble de montaje de discos duros: dos formas de montaje dediscos duros para lograr el funcionamiento más silencioso- Montaje en bandejas: cuatro bandejas para discos duros con arandelasextra de silicona para reducir el ruido de los discos duros- Montaje en suspensión: tres juegos de suspensiones elásticas parasuspender las unidades de disco duro en la caja y maximizar la reducciónde ruido.Ocho alojamientos de unidades (siete con montaje en suspensión de launidad de disco duro) para la máxima capacidad de ampliación- Externos: 3 x 5,25"; 1 x 3,5"- Internos: 4 de 3,5" para unidades de disco duro o 3 de 3,5 con suspensiónde unidad de disco duro.Los raíles laterales y las bandejas individuales de unidad facilitan lainstalación de todas las unidades.Las arandelas de silicona de las bandejas internas de 3,5" reducen lasvibraciones y el ruido.
  12. 12. Tomas en el frontal para facilitar las conexiones multimedia:- 2 x USB 2.0- 1 x IEEE 1394 (FireWire, i.Link)- Entrada y salida de audio (compatible con AC97 y alta definición).Panel lateral extraíble con tornillos de apriete manual de fácil acceso.Marco frontal extraíble para facilitar el acceso a los alojamientos deunidades.LED de color azul en la parte delantera para los indicadores de encendido yde disco duro.Placa base: Admite placas ATX micro y estándar.Medidas: 16,7"(Al) x 8,1"(An) x 18,2"(Pr)42,4 cm (Al) x 20,5 cm (An) x 46,2 cm (Pr).Peso neto: 26.5 lbs. / 12,05 kg.Peso bruto: 30.1 lbs. / 13,65 kg.
  13. 13. LOS TIPOS DE CAJAS MÁS USADAS Y ESPECIALES EN:A: EN OFICINAEquipo Office PRO - AMDIdeal para uso internet, uso oficina avanzado, aplicaciones de diseño etc.
  14. 14. B: EN EL HOGAR
  15. 15. CARACTERISTICAS DE POTENCIA DE LOS COMPUTADORESLa potencia de un computadorUN COMPUTADOR CONSUME 400 VATIOS
  16. 16. DIFERENCIAS ENTRE AL AT / ATXLas diferencias entre AT y ATX son las siguientes:* Fuente de alimentación: Elmodo de alimentación de la placa madre, la gestión de energía, rendimiento ygasto. Las ATX son más seguras, dado que las AT se apagan sólo al presionar elbotón de apagar, mientras que las ATX se apagan cuando la placa madre y elsistema operativo lo deciden.* Cambios en la posición de las piezas del hardware.Como así también nuevas medidas (distancias) entre los diferentes componentesinternos del gabinete.* Si bien no es un cambio de las ATX, con la llegada deestas comienzan a usarse las memorias SDRAM, el slot AGP para tarjetasgráficas, el estándar PS/2, etc.
  17. 17. TIPOS DE REFRIGERACIÓNLa siempre creciente industria de la computación está en una búsqueda continuade nuevas formas para enfriar microprocesadores. Desde ventiladores giganteshasta nitrógeno líquido, la industria y los entusiastas se esfuerzan continuamentepara conseguir mejores y más silenciosos y confiables métodos de enfriamiento.Este artículo terminará examinando un nuevo concepto para refrigeración demicroprocesadores basados en un antiguo fenómeno físico llamado descarga decorona (corona discharge).Métodos para enfriar los componentes de un computadorVariadas técnicas son usadas en la actualidad para refrigerar componenteselectrónicos, como lo son los microprocesadores, que fácilmente pueden alcanzartemperaturas tan altas que provoquen daño permanente si no son mantenidos auna temperatura adecuada de forma apropiada.
  18. 18. 1. REFRIGERACIÓN POR AIRELa refrigeración pasiva es probablemente el método más antiguo y común paraenfriar no sólo componentes electrónicos sino cualquier cosa. Así como dicen lasabuelitas: "tomar el fresco", la idea es que ocurra intercambio de calor entre el airea temperatura ambiente y el elemento a enfriar, a temperatura mayor. El sistemaes tan común que no es en modo alguna invención del hombre y la mismanaturaleza lo emplea profusamente: miren por ejemplo a los elefantes que usansus enormes orejas para mantenerse frescos, y no porque las usen de abanicosino porque éstas están llenas de capilares y el aire fresco enfría la sangre quepor ellos circula.El ejemplo de los elefantes se aplica, entonces, a las técnicas para enfriarcomponentes electrónicos, y la idea es básicamente la misma: incrementar lasuperficie de contacto con el aire para maximizar el calor que éste es capaz deretirar. Justamente con el objeto de maximizar la superficie de contacto, losdisipadores o en inglés heatsinks consisten en cientos de aletas delgadas.Mientras más aletas, más disipación. Mientras más delgadas, mejor todavía.
  19. 19. 1.1 Refrigeración Pasiva por AireLas principales ventajas de la disipación pasiva son su inherente simplicidad (puesse trata básicamente de un gran pedazo de metal), su durabilidad (pues carece depiezas móviles) y su bajo costo. Además de lo anterior, no producen ruido. Lamayor desventaja de la disipación pasiva es su habilidad limitada para dispersargrandes cantidades de calor rápidamente. Los disipadores (heatsinks) modernosson incapaces de refrigerar efectivamente CPUs de gama alta, sin mencionarGPUs de la misma categoría sin ayuda de un ventilador.Los disipadores (heatsinks) modernos son usualmente fabricados en cobre oaluminio, materiales que son excelentes conductores de calor y que sonrelativamente baratos de producir. En particular, el cobre es bastante más caroque el aluminio por lo que los disipadores de cobre se consideran el formatopremium mientras que los de aluminio son lo estándar. Sin embargo, si de verdadquisiéramos conductores premium podríamos usar plata para este fin, puesto quesu conductividad térmica es mayor todavía. Por eso, aunque el cobre essustancialmente más caro que el aluminio, es válido decir que ambos sonmateriales baratos... sólo piensen en la alternativa.
  20. 20. 1.2 Refrigeración Activa por AireLa refrigeración activa por aire es, en palabras sencillas, tomar un sistema pasivoy adicionar un elemento que acelere el flujo de aire a través de las aletas delheatsink. Este elemento es usualmente un ventilador aunque se han vistovariantes en las que se utiliza una especie de turbina.En la refrigeración pasiva tiende a suceder que el aire que rodea al disipador secalienta, y su capacidad de evacuar calor del disipador disminuye. Aunque porconvección natural este aire caliente se mueve, es mucho más eficiente incorporarun mecanismo para forzar un flujo de aire fresco a través de las aletas deldisipador, y es exactamente lo que se logra con la refrigeración activa.Aunque la refrigeración activa por aire no es mucho más cara que la pasiva, lasolución tiene desventajas significativas. Por ejemplo, al tener partes móviles essusceptible de averiarse, pudiendo ocasionar daños irreparables en el sistema sies que esta avería no se detecta a tiempo (en otras palabras, si un sistemapensado para ser enfriado activamente queda en estado pasivo por muchotiempo). En segundo lugar, aunque este aspecto ha mejorado mucho todos losventiladores hacen ruido. Algunos son más silenciosos que otros, pero siempreserán más ruidosos que los cero decibeles que produce una solución pasiva
  21. 21. CONCLUCIONESSe realizo satisfactoriamente el trabajo de las cajas y gabinetes para PCcon sus partes explicaciones de los tipos de gabinete.Las cajas especiales para el hogar y la oficina.Y otras partes que se ven en el trabajo.

×