ciencia joven

344 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
344
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
105
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ciencia joven

  1. 1. MISIÓN Innovar las técnicas de divulgación y enseñanza de las Ciencias, para alentar a más niños y jóvenes a comprometerse en las tareas de la investigación científica. VISIÓN Incrementar la comprensión de la Ciencia en la sociedad, para participar adecuadamente en sus avances y obtener mayores beneficios para mas personas.
  2. 2. Llegó el mes de Julio y todo el mundo se volcó a Puebla. Más de 300 proyectos de más de 30 países participaron de un programa sin precedentes, pues se realizó en Puebla y la Ciudad de México durante 9 días. Las principales universidades y empresas de Puebla colaboraron en este gran acontecimiento. Siempre estaremos agradecidos con todos ellos. El Comité Organizador obtiene el Premio MILSET.
  3. 3. El X GEN se realiza en el Planetario de Puebla y por primera vez se integran 4 eventos:Expociencias, Seminario, Festivex y Encuentro Robótico.
  4. 4. Ciencia Joven ofrece programas diversos niveles de participantes: para Pandillas Científicas. Programa de Ciencia recreativa para niños de 7 a 14 años. Entre sus actividades principales encontramos las Animaciones, los talleres, los concursos, las excursiones y campamentos, visitas y por supuesto, El FESTIVEX. (Octubre - Diciembre de 2013)
  5. 5. Movimiento ExpoCiencias. Para jóvenes de 15 a 20 años. Su programa consiste en actividades orientadas a formalizar sus habilidades de investigación, como: cursos, talleres, debates, exposiciones. Su evento más importante es la ExpoCiencias.(Programa OctubreDiciembre de 2013
  6. 6. Animadores Científicos. Los adultos con inquietudes de apoyar las iniciativas de los jóvenes y con ganas de aprender a ser un buen divulgador y asesor. Los Animadores apoyan en el desarrollo de los programas de los niños y jóvenes y al mismo tiempo desarrollan diferentes habilidades, lo que los hace unos maestros muy completos y competentes.
  7. 7. Cultura Científica. Ciencia Joven cuenta con muchos seguidores en todo el país, principalmente en escuelas públicas del nivel Medio Superior. Cada año, participan cientos de jóvenes delineando proyectos y participando en actividades que refuerzan e incrementan su cultura científica.
  8. 8. DISCURSO OBJETIVO: Transmitir de manera directa (oral o escrita) los conceptos. Las habilidades del lenguaje oral y escrito son determinantes, así como las expresiones faciales y corporales, mismas que deben moderarse.
  9. 9. TALLER OBJETIVO: Adquirir experiencias a partir de la aplicación del Método Científico (Observación, Hipótesis, Experimentación, Inte rpretación del resultado y Comprobación). Una adecuada conducción del experimento es fundamental, para garantizar el resultado esperado.
  10. 10. JUEGO OBJETIVO: Verificar conocimientos de manera lúdica y recreativa. Un diseño claro de la dinámica y las reglas del juego, lograrán el efecto deseado de reforzamiento y motivación en el niño.
  11. 11. Oferta educativa de Ciencia Joven. Nuestra asociación cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de programas que motivan el interés científico entre niños, jóvenes y adultos. Es así que podemos orientar a las autoridades educativas de diferentes niveles en los siguientes temas: Creación de Clubes de Ciencia (5 horas) Creación de Programas de Divulgación Científica (5 horas) Animación Científica: Divulgación en 3 dimensiones (10 horas) Desarrollo de Proyectos de Investigación e Innovación (10 horas) Como ganar en Ferias de Ciencia Nacionales e Internacionales (5 horas) Formación Científica Temprana (5 horas) Organización de Ferias de Ciencia y Tecnología (10 horas) Viajes de Estudio y/o Intercambio Académico (5 horas)

×