Comercio

682 views

Published on

trata del comercio, de que es en si el comercio, lo cual el comercio es una actividad socio económica que consiste en el intercambio de algunos materiales, cuales son sus tipos, quienes intervienen en el, los cuales son muchos los que intervienen en el, y el proceso que realiza.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
682
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comercio

  1. 1. ¿QUE ES? Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. ¿QUIENES INTERVIENEN? A. El vendedor: -abastecedor -fabricantes -exportadores B . El comprador: -importador: El propietario de las mercancías si las importa a su propia cuenta. C. El comisionista de ventas: Es la persona o la sociedad contratada y pagada por el exportador para que procure mercancía al extranjero.
  2. 2. D- El comisionista a la compra: Es una persona o sociedad contratada y pagada por el importador para que suministre mercancías al extranjero. E. El agente de una compañía marítima o aérea extranjera: Organiza con el vendedor el transporte de las mercancías hasta el lugar de exportación . Toma las medidas indispensables en materia de transportar la mercancía en el tiempo requerido . Controla la carga y el peso de las mercancías F. agente marítimo del país importador: Puede ser la misma agencia que la del agente marítimo extranjero. . Recibe las informaciones sobre el flete bordo del barco y las trasmite a las autoridades competentes G. La compañía aseguradora: H. El transportista: Recibe las mercancías procedentes del vendedor y organiza su transporte local e internacional hasta su destino. I. El consolidado: Encargado de organizar el transporte de mercancías agrupando o consolidando diferentes envíos. J. El agente aduanal: Toma las medidas para el despacho de las mercancías y trata directamente con la aduana por cuenta de terceras personas o sociedades. - Actúan generalmente para: * declarar la mercancía en la aduana y adjunta los documentos respectivos. * cancelar los tributos aduaneros a la importación.
  3. 3. K- el agente de confirmación: Organiza en financiamiento de las transacciones a la importación y la transferencia de los documentos anexos(casi de la misma manera que los bancos) I- Las aduanas nacionales: Encargadas de vigilar el cumplimiento legal y administrativo de la internación y entrega de las mercancías y del pago de los tributos respectivos. . Los diferentes tipos de agentes citados no intervienen necesariamente en todas las transacciones, pero es importante conocer quien actúa en cada caso para determinar los riesgos en el marco del Fraude Comercial. Ejemplo: Si hay sub-valoración o falsa designación comercial de las mercancías puede haber complicidad entre el importador, el exportador o algún intermediario.
  4. 4. Interno: Se le llama comercio interno a aquel en el que se realiza un intercambio de mercancías dentro de la frontera nacional. A esta forma de comercio se la regula por medio de normativas legales que son las que permiten que se conforme a la economía como un sector formal. Dentro del comercio interno existen dos formas de realizar negociaciones: al por menor y al por mayor. El comercio al por menor es aquel que se realiza en pequeña escala y en estos el producto llega directamente al consumidor final, en unidades. El comercio al por mayor, en cambio, es aquel en el que se intercambian enormes cantidades de productos y la compra-venta no se establece con el consumidor final, sino con una empresa manufacturera para que transforme al producto o bien a otro comerciante para que la venda nuevamente. Exterior: En este caso la compra y venta se realiza entre sectores públicos y privados de la nación con comerciantes ubicados en países extranjeros. Esta forma de comercializar está regulada por normativas internacionales. En este comercio se hallan aquellos mercados integrados que tienen como objetivo la disminución de las barreras arancelarias entre distintos países. Dentro del comercio exterior existen dos clases: el comercio de exportación y el de importación. En la importación la compra se realiza a un vendedor que se ubica fuera del límite nacional. El comercio de exportación, en cambio es cuando se introducen bienes nacionales en mercados extranjeros.
  5. 5. Una de las decisiones que debe tomar el gestor de marketing es como comunicar a los consumidores la existencia de un producto, sus bondades y beneficios, los cambios e innovaciones del producto o, simplemente, como recordarles su existencia para atraer su intención de compra. Para esto existen cuatro procesos o herramientas: * La publicidad. * La promoción de ventas. * Las ventas personales. * Las relaciones públicas. 1. LA PUBLICIDAD: Es cualquier forma pagada de presentación que tenga como finalidad informar o convencer a los consumidores respecto de algún producto, a través de medios como la radio, la televisión, periódicos, las revistas e Internet. Es una herramienta sumamente valiosa, pues permite que el mensaje sea recibido por una gran cantidad de personas, y se repita varias veces haciendo posible que el consumidor compare los mensajes de todas las empresas de la competencia. Si bien la publicidad tiene muchos puntos a favor, también presenta algunas desventajas, como su alto costo, aunque algunas formas de publicidad, como los periódicos, los anuncios por radio y por Internet pueden hacerse con presupuestos menores a los demandados por la televisión.
  6. 6. 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS: Consiste en otorgar incentivos al consumidor para fomentar la compra de un producto. Esta se hace usando una amplia gama de instrumentos como: · Cupones · Descuentos de dinero. · Premios Así, lo que diferencia a la publicidad de la promoción de ventas es que, aunque ambas invitan a comprar, la promoción incita al consumidor a que lo haga en el más breve plazo. 3. LAS VENTAS PERSONALES: Es una de las herramientas más efectivas en ciertas etapas del proceso de colocación del producto en el mercado, sobretodo para desarrollar preferencias, convicción y acción por parte de los compradores. Si comparamos la venta personal con la publicidad, aquella tiene varias cualidades, pues se basa en la interacción entre personas, de tal manera que el vendedor puede observar las necesidades y las características de los consumidores y proponer los ajustes necesarios en base a las reacciones de los clientes. Por esta razón, los mejores informantes de las necesidades insatisfechas del mercado son los vendedores. Hoy en día algunas empresas están desarrollando un sistema de ventas alternativo, el de tele ventas, que consiste en vender a través del teléfono. Este sistema tiene algunas ventajas, como el costo, ya que un solo vendedor puede llegar a muchos clientes en un solo día sin necesidad de desplazarse.
  7. 7. 4. LAS RELACIONES PÚBLICAS: El gestor de marketing debe construir buenas relaciones con todas las personas involucradas en el entorno de la organización a fin de obtener y mantener una opinión favorable y una buena imagen de su producto o actividades Las relaciones públicas pueden tener un gran impacto sobre la conciencia de las personas , . generalmente a costos mas bajos que la publicidad y la promoción en ventas.

×