Los seres mitológicos de cantabria todo

1,456 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,456
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los seres mitológicos de cantabria todo

  1. 1. Vive en el bosque. No sabemos lo qué come. Viste con una corona de flores y un manto de estrellas. Mide un puño. Es hada buena de Cantabria. Ayuda a las personas que se pierden en el bosque. Bendice las aguas.
  2. 2. Viven en el bosque. Comen tréboles de cuatro hojas. Visten uno de cada color y llevan alas. Aparecen en la noche de San Juan y destrozan tréboles de 4 hojas. Dan mala suerte. Se asustan con la hierba verbena.
  3. 3. Vive en el bosque. Traga todos los bichos que se encuentra. Come a los niños si no tienen una rama de acebo. Está cubierto de pelo. Roba a los niños incluso en sus cunas. Tiene un cuerno en la cabezona. Es fuerte y achaparrado. Tiene 5 líneas de dientes y 3 brazos y tiene barba.
  4. 4. Vive en las aguas. No sabemos lo que come. Tiene una cola de pez y mitad hombre. Pasa todo el día nadando de Liérganes hasta Cádiz.
  5. 5. Vive en el bosque. No se sabe lo que come. Viste con cortezas y ramas. Es un duende que baja por las chimeneas revolviendo y escondiendo las cosas para que nadie las encuentre. Trepa a los árboles y tiene una pata rota.
  6. 6. Vive en el bosque. Chupa sangre fresca. Viste con una capa negra y una cachava. Tiene un colmillo. Entra por la noche en las casas y chupa la sangre a los niños y les deja enfermos.
  7. 7. Viven en los bosques de Valderredible. No sabemos lo que comen. Visten con un vestido y una corona de espigas y rosas es su pelo negro. Siembran la paz en los hogares y en los corazones que sufren. Son bondadosas y lindas.
  8. 8. Vive en una cueva en el bosque. No sabemos lo que come. Viste con un poncho y un pantalón. La convirtieron en estatua de piedra. Por la noche resucita y llama a sus compañeros muertos en la batalla de Covadonga. Siempre está triste.
  9. 9. Vive en los acantilados y aguas. No sabemos lo que come. Viste con una cola y una corona. Trepa por los acantilados más peligrosos para cantar al compás de las olas. Era una niña y su madre la maldijo a la virgen que se volviese pez.
  10. 10. Habitan en los manantiales y en los remansos de los ríos. No sabemos lo que come. Viste con una luz en la frente y un vestido rosa. Hacen madejas de oro y si algún mozo logra coger una hebra, le arrastran a sus palacios bajo el agua y le casarán con la más guapa de todas
  11. 11. Viven en el bosque. No sabemos qué comen. Visten con un gorro y un traje y escarpines blancos. Hacen el bien haciendo que los niños se rían
  12. 12. Viven en las toperas del bosque. No se sabe lo que comen. Viste con un gorro rojo y pantalones y un chaleco. Tocan el bígaro, dan consejos a la gente y si no les haces caso se portan mal contigo.
  13. 13. Vive en el bosque. Come maíz y leche porque el agua es veneno para él. Viste con musgo y una túnica de hojas y ramas. Tira de la falda a las mozas y se escapa dando un par de volteretas
  14. 14. Vive en el bosque No sabemos lo que come. Viste de rojo. Convierte las muchachas buenas en malas.
  15. 15. Vive en San Vicente de la Barquera. Come doncellas. Es de color violeta, tiene los ojos amarillos, tiene boca llameante, alas membranosas y no lleva ropa. Quiere destruir San Vicente de la Barquera, siembra el pánico de San Vicente de la Barquera
  16. 16. Vive en el mar. Creo que come peces. Es mitad hombre, mitad pez. Tiene barba, tiene pelos largos. Desapareció en el mar, apareció en Cádiz y volvió a Liérganes.
  17. 17. Vive en un castillo llena de riqueza y en los manantiales y en los remansos de los ríos. Come como los humanos. Viste con un vestido, tiene el pelo largo, tiene una estrella en la frente, va descalza, con capa de rosas. Hilan por la noche si algún mozo logra coger una hebra de las madejas de oro las mozas tiran del hilo para casarlo con la más guapa de todas.
  18. 18. Vive en una cueva. Tiene colmillos de jabalí y come todo lo que pilla. No lleva ropa, tiene tetas grandes. Tiene miedo a las comadrejas. Bebe sangre y es malvada. Mujer del ojáncano.
  19. 19. Vive en el bosque. Los ojáncanos son omnívoros, comen bellotas, animales salvajes, vacas… Es un gigante con un solo ojo y largas barbas. Lucha con toros tudancos, arranca las Peñas, destroza las cabañas. Se mueren si los arrancas un pelo cano de sus barbas.
  20. 20. Vive en una cueva. No se que come, pero imagino que gusanos. Es muy delgado, tiene la piel negra y verde. Ojos amarillos y un morro de jabalí. Cura todas las enfermedades y sirve tambien para encontrar los tesoros.
  21. 21. Vive en las casas. Come leche. Está cubierto de pelusa y tiene rabo. Hace trastadas, quema los guisos.

×