Manual de procedimientos para crear una base de datos

1,562 views

Published on

La siguiente diapositiva es un pequeño manual sencillo para crear una base de datos con sentencias sql, desarrollado para el curso de Base de datos y Redes de la Universidad Ricardo Palma.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,562
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual de procedimientos para crear una base de datos

  1. 1. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA CREAR UNA BASE DE DATOS EN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO Curso: Base de Datos y Redes Grupo: 02 - 2 Profesor: Ing. Díaz Quispe, Benel Alumna: Garcia Saberbein, Valeria
  2. 2. 1.- Ingresar al programa y conectar.
  3. 3. 2.- Una vez situado en el programa darle clic en el botón Nueva consulta.
  4. 4. 3.- Crear la base de datos con las sentencias Sql, en este caso se llama DBMUNICIPALIDAD.
  5. 5. 4.- Escribir los parámetros de la base de datos en sentencias Sql. (Previamente haber creado las carpetas Datos y Logs en el disco D:. )
  6. 6. 5.-Darle clic en el botón Ejecutar.
  7. 7. Explicación de los parámetros: <ul><li>En la base de datos se considero: </li></ul><ul><li>Para el archivo MDF un tamaño de inicio </li></ul><ul><li>de 10 MB y un auto crecimiento de 5 MB. </li></ul><ul><li>Traducido a: </li></ul><ul><li>name = DB_MUNICIPALIDAD_DATOS, (Nombre de base de datos) </li></ul><ul><li>filename = 'd:DatosDB_MUNICIPALIDAD.mdf', (Ubicación) </li></ul><ul><li>size = 10, (Tamaño de inicio) </li></ul><ul><li>Filegrowth = 5 (autocrecimiento) </li></ul><ul><li>Para el archivo LDF un tamaño de inicio en un 1MB y con un auto crecimiento limitado a 400 MB. </li></ul><ul><li>NAME = DB_MUNICIPALIDAD_LOG, (Nombre de base de datos) </li></ul><ul><li>FILENAME = 'd:LogsDB_MUNICIPALIDAD.ldf', (Ubicación) </li></ul><ul><li>SIZE = 1, (Tamaño de inicio) </li></ul><ul><li>MAXSIZE = 400 (Maximo crecimiento) </li></ul>
  8. 8. 6.- Verificar los parámetros de una base de datos empleando el analizador de consultas. Escribir el comando : sp_helpdb DB_MUNICIPALIDAD. Con eso verificaremos que la base de datos se ha creado satisfactoriamente.
  9. 9. GRACIAS

×