Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Método fenomenológico

130,732 views

Published on

  • Be the first to comment

Método fenomenológico

  1. 1. Método fenomenológico
  2. 2.  Este método fue propuesto por: Edmund Husserl Exponente.
  3. 3.  concepto del método fenomenológico:consiste en examinar todos los contenidos de la conciencia, determinar si talescontenidos son reales, ideales, imaginarios, etc., suspender la concienciafenomenológica, de manera tal que resulta posible atenerse a lo dado en cuanto a tal ydescribirlo en su pureza. Concepto
  4. 4. De acuerdo con lo propuesto con Edmund Husserlse debe se imponer un nuevo ’signo’ a la ‘actitudnatural’, lo que significa abstenerse respecto a laexistencia espacio-temporal del mundo. ¿Cómo se sustenta?
  5. 5. El método fenomenológico.consiste en:• Examinar todos los contenidos de la conciencia• Determinar si tales contenidos son reales, ideales, imaginarios,etc.• Suspender la conciencia fenomenológica, de manera tal queresulta posible atenerse a lo dado en cuanto a tal y describirlo en supureza. ¿Cómo se debe de aplicar?
  6. 6.  No presupone nada, ni el sentido común, ni el mundo natural, ni las proposiciones científicas, ni las experiencias psicológicas. Se coloca antes de cualquier creencia y de todo juicio para explorar simplemente lo dado. ¿Cómo se manifiesta?
  7. 7. Mapa conceptual de fenomenología.

×