Successfully reported this slideshow.

Método fenomenológico

72,961 views

Published on

  • Be the first to comment

Método fenomenológico

  1. 1. Método fenomenológico
  2. 2.  Este método fue propuesto por: Edmund Husserl Exponente.
  3. 3.  concepto del método fenomenológico:consiste en examinar todos los contenidos de la conciencia, determinar si talescontenidos son reales, ideales, imaginarios, etc., suspender la concienciafenomenológica, de manera tal que resulta posible atenerse a lo dado en cuanto a tal ydescribirlo en su pureza. Concepto
  4. 4. De acuerdo con lo propuesto con Edmund Husserlse debe se imponer un nuevo ’signo’ a la ‘actitudnatural’, lo que significa abstenerse respecto a laexistencia espacio-temporal del mundo. ¿Cómo se sustenta?
  5. 5. El método fenomenológico.consiste en:• Examinar todos los contenidos de la conciencia• Determinar si tales contenidos son reales, ideales, imaginarios,etc.• Suspender la conciencia fenomenológica, de manera tal queresulta posible atenerse a lo dado en cuanto a tal y describirlo en supureza. ¿Cómo se debe de aplicar?
  6. 6.  No presupone nada, ni el sentido común, ni el mundo natural, ni las proposiciones científicas, ni las experiencias psicológicas. Se coloca antes de cualquier creencia y de todo juicio para explorar simplemente lo dado. ¿Cómo se manifiesta?
  7. 7. Mapa conceptual de fenomenología.

×