Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TORCUATO LUCA DE TENA
Eva Fernanda Martínez García
Expresión Oral y Escrita
Alice Gould es ingresada a un sanatorio mental así es como comienza el
enigmático, intrigante, conmovedor libro.
¿Por que ...
Al regreso de Samuel Alvar su cómplice
y ponerlo al tanto de sus avances en la
investigación, él pone en duda conocer
dich...
Hace llamar a su cliente el Dr. Olmo para corroborar su investigación. Es
aquí cuando se da cuenta de que todo este tiempo...
Sumamente recomendable, una lectura tal vez un poco ruda ante la realidad de
los enfermos mentales, con un vocabulario cul...
Los locos. Los pobres locos, esos errores de la naturaleza esos “renglones
torcidos de Dios”
Los renglones torcidos de dios
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los renglones torcidos de dios

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los renglones torcidos de dios

  1. 1. TORCUATO LUCA DE TENA Eva Fernanda Martínez García Expresión Oral y Escrita
  2. 2. Alice Gould es ingresada a un sanatorio mental así es como comienza el enigmático, intrigante, conmovedor libro. ¿Por que es que hago mención de etiquetarlo de esta manera? Comenzare por la protagonista una mujer con extrema inteligencia y carisma, de belleza extraordinaria, humana y femenina, detective privado de profesión, con delirios de grandeza ; ingresa voluntariamente como paciente en un sanatorio psiquiátrico, con el único objetivo de resolver un caso de asesinato cuyo asesino esta en dicho manicomio, con ayuda de su esposo y del Dr. Donadío se hace pasar por enferma y poder ser recluida con la única finalidad de comenzar su investigación. Con el paso de los días se va ganando la confianza de Montserrat Castell enfermera del recinto , y Cesar Arellano su medico, aun así se pone en duda si lo que cuenta es verdad, o por el contrario ha sido ingresada porque sufre de paranoia y personalidad imaginada y necesita de cuidado.
  3. 3. Al regreso de Samuel Alvar su cómplice y ponerlo al tanto de sus avances en la investigación, él pone en duda conocer dicha historia que después afirma no conocer nada al respecto. Da como resultado poner en duda su conducta propia. Esto la a orilla a tomar la decisión de dejara en segundo termino la investigación, y poder demostrar que es una persona mentalmente sana. Ahora se vera obligada a vengarse de la persona que la tiene recluida ahí a la fuerza. Como resultado los médicos diagnostican que sufre doble paranoia, no saber distinguir la verdad de la mentira. Mientras continua en querer demostrar que lo que ya a dicho acerca de su propósito dentro del lugar es verídico.
  4. 4. Hace llamar a su cliente el Dr. Olmo para corroborar su investigación. Es aquí cuando se da cuenta de que todo este tiempo a sido engañada por su propio esposo. A lo largo de la historia se ve envuelta en cambiar de opinión acerca de si esta enferma o no lo esta. Con un final tatamente inesperado. Solo como dato curioso, al inicio al libro menciona que el autor de dicha novela, se interno en un centro psiquiátrico durante 18 días para convivir con los enfermes y analizar su comportamiento que sirvieron de base para los personajes de la obra.
  5. 5. Sumamente recomendable, una lectura tal vez un poco ruda ante la realidad de los enfermos mentales, con un vocabulario culto y tal vez en ocasiones de difícil comprensión. Te atrapa desde las primeras líneas, pues el personaje principal es intenso, el autor de la novela tuvo el tacto adecuado de describir un personaje el cual se amaría durante las 339 paginas, un personaje del cual a fin de cuentas no llegó a una conclusión acertada de mencionar con seguridad si realmente padecía de dicha enfermedad; paranoia. El resto de los personajes involucrados me llenaron del mismo sentir de Alice hacia ellos, pues como mencione Torcuato durante toda la lectura describe cada momento, lugar, suceso, personaje con sus fobias, paranoias, esquizofrenias , los que el autor trata con respeto, de tal manera del que se sienta se viva dentro del manicomio y comprender cada caso sin llegara a aburrir con tanto detalle.
  6. 6. Los locos. Los pobres locos, esos errores de la naturaleza esos “renglones torcidos de Dios”

×