Preguntas los que no podian y ya pueden

367 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
367
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Preguntas los que no podian y ya pueden

  1. 1. ESCUELA NORMAL PARTICULAR PROF. RAÚL ISIDRO BURGOS Materia: BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Maestra: ALMA CECILIA RODRÍGUEZ BÁEZ.2° SEMESTRE DE LICENCIATURA EN educación PRIMARIA Equipo: JOVANNI LOZANO García. ERICK GUARNEROS VALERA. DEYSI MANZANO DÍAZ. ERIKA SUSANA HERNÁNDEZ RAMIRO.
  2. 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONTEXTO ESCOLAR EN DONDE SE DESARROLLA ESTA EXPERIENCIA Y LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE EXPONE1. Fundada en los años 80, al final de la dictadura militar. 2. Situada en un barrio llamado “EL ARCO” en el distrito. 3. Fundada con una matricula reducida. 4. Con una planta orgánica funcional. 5. Situado en un ambiente de maltrato, dirigido principalmente a los alumnos. 6. Ambiente de individualismo, fomentado principalmente por el maestro.
  3. 3. PRINCIPALES PROBLEMAS 1. Deserción. 2. Sobre edad. 3. Fracaso escolar.
  4. 4. ACCIÓN PRINCIPAL DEL DOCENTE PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA. 1. realizaron un proyecto de capacitación docentecon el objetivo de fortalecer el rol docente. En donde Pretendían un docente que se permitiera cuestionar y cuestionarse, argumentar, sentirse parte de la escuela y darse cuenta de que el problema de los alumnos es no sólo que deben aprender cosas en cuyos aprendizajes fracasaron, sino que tienen que aprender de otra forma.
  5. 5. 2. Buscaban cambiar la escuela, pero no solo eso si no también cambiar los docentes. 3. Querían que, colectivamente se decidiera qué escuela querían y ellos mismos construirla. 4. Realizaron encuentros con los docentes por ciclo.
  6. 6. RELACIÓNAPRENDIZAJE – DESARROLLO HUMANO – EDUCABILIDAD Y CONTEXTO EDUCATIVO. Existe una relación muy estrecha entre los 4, por que para poder aprender depende mucho de cómo sea/allásido tu desarrollo humano, así mismo como también tuaprendizaje dependerá de la educabilidad y el contexto educativo donde se realiza dicha acción,. Es así como argumentamos el que van muy de la mano las 4 acciones, por así decirlo.

×