Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Etapas Software

1,034 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Etapas Software

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPECUNIDAD I: Fundamentos de Ingeniería de softwarePrfa. Ma. De los Ángeles Martínez MoralesTrabajo en equipo: <<Cuadro Comparativo>>Ingeniería en Sistemas ComputacionalesGrupo 5ALourdes Morales SusunagaDanya Aritzayde Gomez JuanEmmanuel Ramírez CansecoJose Roberto Spiritud CruzUlises Sánchez Santiago.Víctor Jiménez Villarhttp://fund-ing-soft.blogspot.mx/11/09/2012
  2. 2. ETAPAS DEL DESARROLLO DE SOFTWARE  Al inicio de un desarrollo, esta es la primera fase que se realiza.  El modelo de proceso adoptado, puede casi terminar para pasar a la próxima etapa puede hacerse parcialmente para luego retomarla. Captura, análisis y especificación de requisitos  Durante esta fase, se adquieren, reúnen y especifican las características funcionales y no funcionales que deberá cumplir el futuro programa o sistema a desarrollar.  Esta es, probablemente, la de mayor importancia y una de las fases más difíciles de lograr certeramente.  Siendo que la captura, elicitación y especificación de requisitos, es una parte crucial en el proceso de desarrollo del software.Procesos, modelado y formas de elicitación de requisitos  Esta etapa depende el logro de los objetivos finales previstos.  A partir de la extracción y análisis de información en su ámbito se obtienen todas las especificaciones necesarias y tipos de requisitos para el futuro producto software.  En esta etapa se pueden identificar dos formas de requisitos: Requisitos Clasificación e identificación de requerimientos de usuario y requisitos de sistema.  Los tipos de requisitos de sistema se clasifican en tres: Requisitos funcionales, requisitos no funcionales y requisitos del dominio.  Se basa en la especificación de requisitos producido por el análisis de los requerimientos.  El diseño, en particular, puede describir el funcionamiento interno de un sistema en diferentes niveles de detalle. Diseño del sistema  El diseño detallado, por último, es una descripción del sistema muy cercana a la codificación.  Durante esta etapa se realizan las tareas que comúnmente se conocen como programación.  Es común pensar que la etapa de programación o codificación es la que insume la mayor parte del trabajo de desarrollo del software. Codificación del software  Mientras se programa la aplicación, sistema, o software en general, se realizan también tareas de depuración.  Entre las diversas pruebas que se le efectúan al software se pueden distinguir principalmente: pruebas unitarias y pruebas de integración.  Las pruebas normalmente se efectúan con los llamados datos de prueba llamada Beta Test. Pruebas (unitarias y de integración)  En el caso de software de desarrollo a pedido, el usuario final (cliente) es el que realiza el Beta Test, teniendo para ello un período de prueba pactado con el desarrollador.
  3. 3.  La instalación del software es el proceso por el cual los programas desarrollados son transferidos apropiadamente al computador destino, inicializados, y, eventualmente, configurados.  La instalación, dependiendo del sistema desarrollado, puede consistirInstalación y paso a producción en una simple copia al disco rígido.  Una vez realizada exitosamente la instalación del software, el mismo pasa a la fase de producción (operatividad).  El mantenimiento de software es el proceso de control, mejora y optimización del software ya desarrollado e instalado.  La fase de mantenimiento es la que viene después de que el software Mantenimiento está operativo y en producción.  Esta fase involucra también actualizaciones y evoluciones del software.

×