Dunkin donuts

2,312 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,312
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dunkin donuts

  1. 1.  La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. “Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada
  2. 2.  Es un acuerdo entre dos partes por el cual una cede a otra la explotación de una franquicia. Hay varios elementos importantes que componen la "franquicia". Por una parte la marca comercial, un conocimiento (know- how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio, el franquiciador recibe un canon que pagará la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.
  3. 3.  En la década de 1930 en los Estados Unidos, con el establecimiento de la electricidad, y el uso los vehículos y en la década de 1950 con el sistema de la autopista interestatal ayudó a impulsar el establecimiento de franquicias, en especial la franquicia basada en venta de alimentos o establecimientos de servicios. Según la Asociación Internacional de Franquicias aproximadamente el 4% de todos los negocios en los Estados Unidos son franquicias.
  4. 4.  Las franquicias de Dunkin Donuts disfrutan de un excelente reconocimiento de marca, con más de 6,000 locales en Estados Unidos. El permiso para abrir una franquicia de Donkin Donuts se basa en tus credenciales, la ubicación del local, el plan de negocios y tus recursos financieros. Una vez que tienes el permiso y recibes entrenamiento, debes encontrar un local ya existente o construir uno.
  5. 5. . El candidato ideal debería tener las siguientescalificaciones:  · Un conocimiento del mercado y del desarrollo inmobiliario del área donde se ubicarán los restaurants de Dunkin Donuts.  · Experiencia para reclutar, entrenar, motivar y retener a los empleados.  · Sólida experiencia en servicios al cliente y éxito en operaciones.  · Un capital neto de al menos 500,000 dólares, y al menos 250,000 en activos líquidos. Muchos mercados requieren 1.5 millones en valor neto y 750,000 en activos líquidos.  · Comprometerse con el desarrollo de al menos cinco restaurants de Donkin Donuts.
  6. 6.  La mayor parte de las franquicias nuevas debe abrirse en un mercado en el que aún no existan los restaurants Donkin Donuts; sin embargo, hay expansiones disponibles en Chicago, Atlanta, Washington D.C. y otras grandes ciudades. Puedes utilizar el localizador de restaurants en el sitio web de Donkin Donuts para comprobar si ya hay franquicias en una determinada ciudad.
  7. 7.  Posteriormente necesitarás proveer una prueba de tus bienes así como de tu ciudadanía o residencia
  8. 8.  Revisa el Documento de Divulgación para Franquicias, el cual contiene las declaraciones financieras de Donkin Donuts, el acuerdo de franquicia, así como los datos de contacto de otros franquiciatarios, el desglose de costos, los aranceles iniciales para la franquicia, las regalías y los costos publicitarios.
  9. 9.  Da consentimiento a chequeos de historial criminal y crediticio. Desarrolla un plan de negocios luego de tener un encuentro con el gerente de franquicias y los franquiciatarios existentes. Aprueba con éxito una revisión financiera y chequeos más detallados de historial antes de presentar al gerente de franquicias tu plan de negocios completo. Aguarda la aprobación final para abrir tu franquicia de Dunkin Donuts.
  10. 10.  La empresa cuenta con unos obradores que sirven diariamente a todos los locales de la cadena, por lo que sólo buscan franquicias en el área que pueden repartir manteniendo la calidad (en principio regiones de Barcelona y Madrid). Dunkin Donuts ofrece la posibilidad de franquicia corner, para complementar negocios compatibles ya existentes como heladerías, cafeterías, etc. Siempre que se mantenga el nivel de imagen y calidad exigido por la marca. La marca se creó en Estados Unidos hace más de 50 años dónde goza de un gran éxito y reconocimiento.
  11. 11.  Razón Social: Dunkin Española, S.A. Sede: Barcelona Año constitución: 1995 Propios: 10 Franquicias: 21 Requisitos del local (franquicia de Dunkin Donuts) Ubicación: Zonas con elevado tráfico peatonal Superficie: 60 m² m2 Zona expansión: Spain - España Información económica (franquicia Dunkin Donuts) Inversión: 90.000 € Royalty: 5.0 % de las ventas Canon adhesión: 18.030 Canon publicidad: 4.0 de las ventas Duración contrato: 10 años

×