Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Lineamientos estratégicos para la
comunicación global efectiva de mi marca

Elaborado por Andrés Utrera
Lineamientos estratégicos para la comunicación
global efectiva de mi marca
El presente trabajo está basado en la interpret...
Lineamientos estratégicos para la comunicación
global efectiva de mi marca
La comunicación sigue cambiando, hace unos años...
Lineamientos estratégicos para la comunicación
global efectiva de mi marca
Por otro lado encontramos otra vía importante c...
Lineamientos estratégicos para la comunicación
global efectiva de mi marca
Todas las grandes marcas, comenzaron
con un con...
Lineamientos estratégicos para la comunicación
global efectiva de mi marca
Así mismo, se debe definir la personalidad de l...
Lineamientos estratégicos para la comunicación
global efectiva de mi marca
Una marca es una constelación de imágenes,
sens...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Artículo 3 sobre la plataforma ECLIPSE
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Comunicación global actividad 2 andres utrera

Download to read offline

A continuación se presenta los "Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca"

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Comunicación global actividad 2 andres utrera

  1. 1. Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca Elaborado por Andrés Utrera
  2. 2. Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca El presente trabajo está basado en la interpretación y análisis del material didáctico “Alcance del la publicidad de lo local a lo global de Matheus Nascimento” y enfocado en la Comunicación Global multidireccional 2.0 (virtual), ya que en el actual contexto surgen herramientas como: E-mail Marketing / Telemarketing, Redes Sociales / SEO (Search Engine Optimization – Posicionamiento Web) y Advergaming – Mobile como respuesta a la necesidad de comunicación global y gracias a la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación TIC que han transformado el modelo de comunicación. El concepto de comunicación global puede entenderse como el impulso evidente de controlar el pronunciamiento tanto de las declaraciones externas como las internas, esta idea, requiere tomar en cuenta los recursos tecnológicos, los equipos y herramientas existentes dentro de los procesos comunicacionales, que podrían utilizarse como un modo de estructurar y controlar el discurso.
  3. 3. Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca La comunicación sigue cambiando, hace unos años la comunicación era ejercida por interlocutores oficiales, como políticos o comunicólogos que se suponían especializados en las distintas temáticas a tratar y que manejaban la globalización. No obstante, en la actualidad el escenario ha cambiado, millones de voces han reducido el volumen de aquellas voces “autorizadas”, una forma de comunicar unidireccional que se esta extinguiendo y obliga a los medios tradicionales a renovarse. Por su parte, la comunicación ha conquistado un carácter global, donde en próximos años destacarán tres fuerzas imprescindibles a la hora de realizar una campaña publicitaria: E-mail Marketing / Telemarketing, Redes Sociales / SEO (Search Engine Optimization – Posicionamiento Web) y Advergaming - Mobile. Por ejemplo, el marketing directo mediante un marketing email y/o un telemarketing basado en el permiso del receptor es una de las tendencias que pueden verse favorecidas por este feedback que Internet está encargando de potenciar. Ahora los clientes pueden contarle a las empresas lo que quieren y las empresas pueden responder con ofertas que realmente interesen a sus clientes. El resultado: clientes satisfechos y mejora significativa de los volúmenes de ventas. “Claro está que esto no es más que una suposición. Tal vez jamás alcancemos este nivel de madurez en el mercado, aunque eso no quiere decir que no sea una buena meta para dirigirnos hacia ella”.
  4. 4. Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca Por otro lado encontramos otra vía importante como las Redes Sociales, cuyas funciones cada día obedecen más a los dictados del SEO. La reputación de la empresa, del producto y de la marca depende de que este trabajo se ejecute correctamente. El contacto con los medios ya no tiene más relevancia que la simple diplomacia empresa periodista que debe de existir siempre en el sector. En la actualidad contar con un buen SEO puede hacerte visible de un modo impensable hace unos años ¿sabes cuantos millones de personas siguen Internet? Pues el 80% de ellos usan buscadores para navegar, según datos oficiales. En mi opinión estos datos se quedan cortos. Junto a estas herramientas hay dos nuevas técnicas que se encuentran aún latentes en el terreno del marketing. El primero es el advergaming (práctica de crear videojuegos para publicitar una marca). Del mismo modo la aparición de los smartphones y sus aplicaciones pueden hacer que el mundo de las apps y de la tecnología Mobile sea uno de los pilares de la sociedad de los próximos años.
  5. 5. Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca Todas las grandes marcas, comenzaron con un concepto o idea y en la actualidad la comunicación global virtual está generando un boom a nivel global, el conocimiento de lo que es una marca y como construir una, pareciera ser conocimiento exclusivo de empresas medianas y grandes. La realidad es que existe un proceso bien claro y definido para hacer una estrategia de comunicación de marca en redes sociales, SEO, Mobile, entre otros. Hay un factor muy importante a observar: si existe una buena conciencia de la marca antes de entrar a estas alternativas, esto definitivamente facilitará el ingreso, aceptación y comunicación entre la marca y su comunidad o audiencia. El contar con una visión de la marca nos permite establecer claramente el esfuerzo, tiempo y recursos que se requieren para alcanzar los objetivos de nuestra marca, o en su caso de nuestra persona. Tener esta visión va a permitir que definamos nuestras estrategias y tácticas operativas, ya sean objetivos como reposicionar nuestra marca, incrementar el valor percibido de la marca y el tono de conversación de nuestra marca dentro de la comunicación global.
  6. 6. Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca Así mismo, se debe definir la personalidad de la marca. Ya que las marcas, como las personas, construyen una personalidad bien definida que las caracteriza y diferencia de las demás. Una marca es una estrategia de diferenciación y la personalidad de la marca juega un papel fundamental en toda la estrategia de comunicación dentro de la comunicación global. ¿La marca es tradicional, seria y muy institucional? ¿O más bien es innovadora, fresca y divertida? Tener clara la personalidad de nuestra marca tanto fuera como en el mundo virtual será clave. Nuestra marca debe ser transparente. Como se menciona en párrafos anteriores, Internet y las redes sociales están revolucionando nuestra forma de comunicación, la comunidad detecta muy fácilmente si una empresa no está siendo lo suficientemente honesta y lo va a expresar en los medios sociales. Sin duda la transparencia de nuestra marca es un factor estratégico que debemos de cuidar.
  7. 7. Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca Una marca es una constelación de imágenes, sensaciones, emociones y percepciones. Considerando esto, hay que preguntarnos qué hará que se eleve el posicionamiento en la mente de nuestro mercado, ¿qué adjetivos, beneficios, imágenes y estilo tiene nuestra marca? ¿De qué forma podemos comunicarlo en las redes sociales, SEO, Mobile, etc.? ¿El contenido, la interacción y la conversación están alineadas con nuestra marca?. Éste puede ser un gran futuro para la publicidad y el marketing online. Nada ha muerto o desaparecido. Solamente ha evolucionado. Lo que ahora queda por demostrar es si nosotros también lo haremos o tendrán que venir otros a relevarnos.

A continuación se presenta los "Lineamientos estratégicos para la comunicación global efectiva de mi marca"

Views

Total views

365

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×