La tarea

107 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La tarea

  1. 1. Modelamiento en uso de TIC Aplicando la propuesta desarrollada.“Un boletín para mi escuela”. Teresa Eliana Payacán Díaz
  2. 2. Identificación de laestrategia: Desarrollo de untaller, para la creaciónde “Un boletín para miescuela” utilizando recursosdigitales Microsoft office.Objetivo de la propuesta: Diagramar un boletínperiodístico desarrollando laescritura y redacción a Una estrategia didáctica basadatravés del diseño y solamente en la transmisión verbalpublicación de un boletín por parte del profesor, no sólo nodigital on-line o impreso de favorece la comprensión de loscirculación periódica conceptos por parte de los alumnos, sino que además produceutilizando Microsoft office. en ellos una visión deformada yRecursos: Laboratorio de computación, y estática de los nuevosplataforma gratis para la creación deboletines. Microsof office aprendizajes.http://office.microsoft.com/es-hn/templates/results.aspx?qu=Boletines
  3. 3. Presentación de la El diseño de estrategias innovadoras queestrategia al integren las TICsdepartamento de lenguaje resultan muy útilesEn una reunión técnica las para motivar a losprofesoras de lenguaje alumnos y alumnas endeciden aplicar la estrategia el desarrollo de habilidades deen el taller literario. lectoescritura.
  4. 4. Presentación de la propuesta a los alumnos y alumnas de 8°año.Este proyecto está diseñado para trabajar con niños y niñasde Segundo Ciclo Básico, en el marco de la Jornada Escolar Completa con el fin de apoyar a los alumnos en eldesarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora.
  5. 5. "Dime y lo olvidaré. Enséñame y lo recordaré. Hazme partícipe y entonces lo aprenderé". Al elaborar un boletín escolar se rompe con la monotonía de los métodos que se utilizan en las escuelas para desarrollar habilidades delectoescritura, puesto que con la ayuda de las Tics, esta estrategia va facilitar más la enseñanza y les va parecer divertida la clase, además de implementar una metodología basada en el diseño y la redacción de sus propiasexperiencias, el humor, las aplicaciones, que ayuden a estimular a los alumnos.
  6. 6. Diseño de los boletinesPara la elaboración de este proyecto se invita a participar a los alumnos de 8° año quepertenecen al taller literario y a la comunidad en general quienes conocerán el productode sus trabajos a través de la impresión y publicación de sus boletines.
  7. 7. Resultados

×