Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Relación y coordinación

1,699 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Relación y coordinación

  1. 1. RELACIÓN Y COORDINACIÓN CAROL PAULA ELI Y CARLOS
  2. 2. La función de relación consiste en recibir estímulos y producir respuestas. Receptores de estímulos: externos e internos Receptores externos: situados en los órganos de los sentidos. Receptores internos: situados por todo el organismo, pueden producir hambre, Malestar … La función de relación
  3. 3. Respuestas Musculares: Consisten en movimiento. Respuestas Glandulares: El organismo segrega sustancias . Respuestas musculares y glandulares
  4. 4. Nuestros sentidos Tenemos 5 sentidos que son: la vista, que nos ayuda a ver, el oído, que nos ayuda a oír, el tacto que nos ayuda a notar las cosas, el gusto que nos ayuda a saborear y el olfato que nos ayuda a oler. El órgano de la vista es el ojo, el del oído también se llama oído, el órgano de el tacto es la piel, el del gusto es la lengua, y el órgano de el olfato es la nariz.
  5. 5. Las neuronas Las neuronas tienen forma estrellada y en ellas se pueden distinguir 3 partes: El cuerpo celular Las dendritas El axón
  6. 6. El sistema nervioso El sistema nerviosos es el componente más importante de la función de relación. Es el que recibe la información del exterior y del interior de nuestro cuerpo, la interpreta y elabora respuestas a los estímulos. Esta compuesto por nervios y los centros nerviosos. Tanto los nervios y los centros nerviosos están formados por unas células especializadas: las neuronas.
  7. 7. El sistema nervioso central El sistema nervioso está formado por los centros nerviosos. Consta de dos partes: El encéfalo: El cerebro El cerebelo El bulbo raquídeo La médula espinal
  8. 8. El sistema nervioso periférico El sistema nervioso periférico esta formado por el conjunto de los nervios de nuestro cuerpo. Podemos dividir los nervios en dos grupos: Los nervios sensitivos. Los nervios motores.
  9. 9. Elaboración de la respuestas Los nervios sensitivos El cerebro Los nervios motores. Respuestas Glandulares y Musculares.
  10. 10. Reflejos Son los movimientos que se reflejan muy rápidamente. Nosotros hacemos como movimientos involuntarios. Las respuestas no se elaboran en el cerebro, sino en la médula espinal.
  11. 11. LA COORDINACIÓN La función de coordinación consiste en hacer que los músculos y las glándulas de nuestro organismo funcionen correctamente, sin error.
  12. 12. Carlos, Eli, Paula y Carol

×