Vaginitis bacteriana curas

1,381 views

Published on

La Vaginosis Bacteriana es una problemática que afecta a muchas mujeres. Se trata de una infección vaginal que genera molestias como ardor, olor fétido conocido como olor a pescado, sensación de quemazón, descargas excesivas. Los tratamientos convencionales normalmente no arrojan buenos resultados y las dificultades continúan. Pero ahora existe una cura para la Vaginosis Bacteriana. Alto Vaginosis Bacteriana es un tratamiento simple y natural que le pondrá fin a tus pesadillas.
http://curasnaturalesparalavaginosisbacteriana.wordpress.com/

http://tinyurl.com/vaginosisbacterianatratamiento

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,381
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vaginitis bacteriana curas

  1. 1. ¿Qué es la vaginosis bacteriana?La vaginosis bacteriana es una infección leve en el interior de la vagina ocasionada por un exceso de bacterias anaerobias (no requieren oxigeno para vivir) y un organismo llamado Gardnerella. En condiciones normales, la vagina contiene una cierta cantidad de bacterias anaerobias,Gardnerella y otros organismos asociados con la vaginitis bacteriana, así como un número mayor de bacterias lactobacilos encargados de la desinfección natural de la vagina. Cuando el número de bacterias anaerobias y Gardnerella es superior al normal y el de lactobacilos se ve reducido no pudiendo realizar estos últimos su función habitual ni mantener reducidos las bacterias anaerobias y Gardnerella, puede producirse vaginosis bacteriana.
  2. 2. ¿Cómo saber si se tiene vaginosis bacteriana? Si bien existen casos de mujeres con vaginosis bacteriana sin ningún síntoma, puede presentarse en la mujer afectada un olor intenso y fétido, reconocidovulgarmente como ‘olor a pescado’, en especial luego de tener relaciones sexuales; cuando el semen se mezcla con el flujo, el olor se intensifica; también puede intensificarse luego de la menstruación en algunos casos. La secreción del flujo puede ser más intenso de lo normal o mantenerse regular y puede ser de un color blanco o gris y un poco más espeso; algunas mujeres pueden sentir una picazón oardor en la parte externa de la vagina al orinar o ambos síntomas a la vez. Además, puede sentirse alguna molestia en las relaciones sexuales.
  3. 3. ¿Cómo se contrae la vaginosis bacteriana? Las casusas que producen la vaginosis bacteriana no se conocen con certeza. Se ha detectado que en ocasiones las mujeres contraen la infección luego de tener unarelación sexual con un compañero nuevo o que es más común en mujeres que no poseen una pareja estable. Sin embargo, las mujeres que no están sexualmente activas y mujeres lesbianas también pueden contraer una vaginosis bacteriana, por lo tanto, está descartado que sea una enfermedad de trasmisión sexual puesto que, como anteriormente se mencionó, se trata de un desbalance de bacterias en la vagina de la mujer. Tampoco se contrae al contacto con ropa, inodoros, piscinas u otros objetos.
  4. 4. ¿La vaginosis bacteriana es una enfermedad de transmisión sexual?Normalmente se tiene a creer que sí, que se trata de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), sinembargo, se trata de un descontrol bacterial en la vagina de la mujer. Se tiende a creer que es una ETS porque la mayoría de los casos se reportan en el periodos sexual activo de la mujer (15 a 44 años);pero por sobre todo, porque a menudo se reportan casos en mujeres con parejas poco estables o que han experimentado los síntomas propios de la vaginosis bacterial luego de tener relaciones con una pareja nueva. No obstante, también hay casos de mujeres con esta infección que no tiene una vida sexual activa o incluso se reportan casos de mujeres lesbianas que se hayan afectadas.
  5. 5. ¿Qué problemas serios de salud puede producir la vaginosis bacteriana? Sí la vaginosis bacteriana es detectada y tratada a tiempo, el riesgo de contraer alguno de estos problemas de salud disminuye. En la mayoría de los casos, la VB no produce complicaciones. Sin embargo, la VB puede exponer a graves riesgos, tales como: • La presencia de la VB puede aumentar la susceptibilidad de la mujer a la infección por VIH si se expone al contacto con este virus. • La VB aumenta la probabilidad de que una mujer con VIH pase el VIH a su pareja sexual. • La presencia de la VB ha sido asociada a un aumento de los casos de la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) luego de cirugías tales como la histerectomía o el aborto. • La presencia de la VB en la mujer embarazada puede aumentar el riesgo de complicaciones del embarazo.• La VB puede aumentar la susceptibilidad de la mujer a contraer otras ETS, tales como la clamidia y la gonorrea.
  6. 6. ¿Qué ocurre si durante nuestro embarazo poseemos vaginosis bacteriana?Las mujeres embarazadas que tienen vaginosis bacteriana con frecuencia dan luz a bebés prematuros o con bajo peso. Es importante realizar un tratamiento en mujeres embarazadas que han tenido experiencias en partos prematuros en el pasado. En algunas ocasiones, las bacterias que provocan la VB pueden infectar el útero y las trompas de Falopio. Esta infección es conocida con el nombre de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Lo que esta infección puede provocar es una infertilidad odaños considerables en las trompas de Falopio como para aumentar el riesgo de un embarazo ectópico e infertilidad en el futuro. El embarazo ectópico es una enfermedad en la cual el óvulo fecundado crece fuera del útero, normalmente en una trompa de Falopio. Es potencialmente mortal. Algunas veces, las bacterias que provocan la VB pueden infectar el útero y las trompas de Falopio. A este tipo de infección se le llama enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). La EIP puede provocar infertilidad o suficientes daños a las trompas de Falopio como para aumentar el riesgo de un embarazo ectópico einfertilidad en el futuro. El embarazo ectópico es una enfermedad potencialmente mortal en la cual unóvulo fecundado crece fuera del útero, usualmente en una trompa de Falopio, la cual puede romperse.
  7. 7. ¿Qué hábitos se deberían cambiar para evitar la vaginosis bacteriana? • Usar ropa interior de algodón, floja y cómoda. La ropa interior hecha de otras telas que no sean algodón, tales como seda o poliéster mantienen el calor del cuerpo y la humedad, tal como sucede con la ropa apretada al cuerpo. Esto aumenta el riesgo para las infecciones vaginales. Las ropas flojas y cómodas que son hechas de tela de algodón la mantienen fresca y más seca. • No darse duchas vaginales. La vagina se higieniza por sí misma naturalmente. Las duchas vaginales pueden interrumpir el proceso de limpieza natural y aumentar los riesgos de un desbalance en los microorganismos vaginales; además, aumenta la humedad propiciando la proliferación de bacterias; y por último, puede empujarbacterias adicionales hacia otras partes, como las trompas de Falopio y ocasionar desbalances en otras partes del cuerpo.• Para tratar la vaginosis bacteriana no debes usar duchas vaginales ni desodorantes en aerosol que tapan tu olor vaginal. Aunque pueden ayudar a ocultar el olor, no ayudan a curar la infección y probablemente la empeoren. • La reducción del número de parejas sexuales, use el condón durante las relaciones sexuales • Límpiese de adelante hacia atrás después de orinar para evitar el contacto con el recto.
  8. 8. ¿Cómo se diagnostica si tengo vaginosis bacteriana? Tu médico utilizará un hisopo algodonado para tomar una muestra de tu flujovaginal. Con esto podrá medir el nivel de acidez con un papel especial. Si la acidesde tu vagina se encuentra por debajo de lo normal (más de 4.5 pH), puede ser quetengas vaginosis bacteriana. Tu proveedor de salud podrá observar la muestra en el microscopio. Si la bacteria normal (lactobacilli) no se encuentra presente y muchas células provenientes del revestimiento de la vagina están cubiertas con bacterias entonces significa que tienes vaginitis bacteriana.
  9. 9. ¿Cómo tratar la vaginosis bacteriana?La VB se puede tratar y curar con antibióticos, como metronidazol y Tetraciclina que pueden ser adquiridos en tabletas de pastillas y se ingieren vía oral. Pueden ser utilizados por mujeres embarazadas como no, aunque la dosis variará de uno a otro caso. Estos antibióticos tratan el crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas y la Gardnerella que producen los síntomas característicos de la VB. También puede usarse una crema o gelatina que se aplica en la vagina directamente; en este caso no podrás usar tampones puesto que absorben el medicamento haciéndolo menos efectivo. Aunque los tratamientos pueden ser efectivos, se han detectado muchos casos de reinfección. El 50% de las mujeres tratadas con antibióticos experimentan los síntomas nuevamente en 12 meses. Con síntomas recurrentes, una segunda tanda de antibióticos es generalmente recetada.
  10. 10. Alto Vaginosis BacterianaAlto Vaginosis Bacteriana es un tratamiento natural contra la vaginosis bacteriana que no tiene efectos secundarios y como se centra en la raíz de los problemas, suele ser una buena opción para solucionar la infección vaginal definitivamente. Otra ventaja sobre otros tratamientos es que tienen un costo significativamente menor que los tratamientos químicos. En el libro Alto Vaginosis Bacteriana encontrará mucha información acerca de esta afección y cómo solucionarla:
  11. 11. • Lo que es la VB, y sus síntomas. Un análisis científico detallado delas bacterias específicas responsables de la VB.• Por qué la mayor parte de las mujeres nunca curarán su VB. Lo quepuede estar haciendo para curar su VB y en realidad puede estarhaciéndola empeorar.• Lo que está causando su VB (estará sorprendida al descubrir lo quecausa realmente la VB). Aprenderá también sobre los mitos acerca dela VB.• Lo que su médico no le está diciendo, ¿Ha estado su médicomintiéndole acerca de su VB?
  12. 12. • “Alto Vaginosis Bacteriana”, este es el núcleo del libro.Aquí usted aprenderá cómo librarse completamente de laVB usando una guía paso a paso.• ¿Ahora que su VB está curada, que es lo próximo? La VBes la más recurrente infección vaginal. Aprenderá cuando yqué hacer para mantener su salud vaginal, y asegurarse deque la VB nunca regresará.
  13. 13. • Una sección especial está dedicada a las víctimas embarazadas de la VB, usted aprenderáacerca de los peligros de algunas de las prácticas que la mayor parte de las víctimasembarazadas con VB realizan, y los riesgos asociados con la VB durante el embarazo.• Qué alimentos dañarán su vagina. Una guía de alimentos que sólo hará que su VB regrese, yuna introducción a una dieta que la mantendrá a usted y a su vagina sanas.• Una equivocación común que el 80% de las víctimas de VB practican. Estará impactadadespués de conocerlo.• Bonificación: Recetas para una vida sana y LIBRE de Vaginosis Bacteriana.
  14. 14. Accede a toda esta información que cambiará tu vida:http://tinyurl.com/vaginosisbacterianatratamiento

×