Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación anarkos

150 views

Published on

registro anrkos

Published in: Self Improvement
  • Hello! Who wants to chat with me? Nu photos with me here http://bit.ly/helenswee
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Presentación anarkos

  1. 1. CENTRO COMERCIALANARKOS Trabajo para la asignatura: VISUALIZACION Presentado por: Daniel Galindo Fabián Cerón Presentado a: Arq. Fabián Andrade INSTITUCIÓN UNIVERSITARIACOLEGIO MAYOR DEL CAUCA POPAYÁN-CAUCA 2016
  2. 2. CENTRO COMERCIAL ANARKOS Fue el primer centro comercial del país, inaugurado en el año 1971, con una capacidad de albergar diferentes usos en la misma edificación como son: -vivienda – oficinas -teatro para 1014 personas - locales comerciales y parqueadero subterráneo. Fue declarado monumento nacional por la ley 163 del 30 de julio de 1959. Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Popayán entre las calles 6 y 7 y las carreras 5 y 6. Área : 7726 m2 aprox.
  3. 3. CENTRO COMERCIAL ANARKOS Paso de tener 195 unidades privadas a ser una desfigurada estructura de 600 unidades. Construyeron 92 locales en el antiguo parqueadero y poco tiempo después destinaron varias oficinas para incluir 20 locales mas. Decidieron el cambio de 2 locales grandes por 73 pequeños, y 9 apartament os por 105 locales. En una parte que quedo de parqueadero, construyeron 157 locales que eran destinados para reubicación de los vendedores 1971 1980 LINEA DETIEMPO 1995 2003
  4. 4. CENTRO COMERCIAL ANARKOS
  5. 5. CENTRO COMERCIAL ANARKOS ESPACIO PUBLICO
  6. 6. CENTRO COMERCIAL ANARKOS CONTAMINACIONVISUAL
  7. 7. CENTRO COMERCIAL ANARKOS INFRAESTRUCTURA
  8. 8. CENTRO COMERCIAL ANARKOS CONSTRUCCIONES ATRIBUYEN UN SOBREPESO EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA EDIFICACION CREANDO UN RIESGO POR COLAPSO O UN POSIBLE INCENDIO. LA EDIFICACION TIENE LAS RUTAS DE EVACUACIÓN CONGESTIONADAS, DEBIDO A LA CANTIDAD DE VENTAS AMBULANTES QUE SE ENCUENTRAN A SU ALREDEDOR. LAS IRREGULARIDADES MAS SOBRESALIENTES SON LA FALTA DE VENTILACION, EL SOBREPESO EN LA INFRAESTRUCTURA, FALTA DE EXTINTORES, SOBRECARGA EN LA RED ELECTRICA, ACUMULACION DE GASES EN EL SOTANO, CONGESTIÓN DE LAS RUTAS DE EVACUACIÓN Y FALTA DE PREPARACIÓN PARA UNA EVACUACIÓN MASIVA.

×