Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Departamento de RRPP

RRPP

  • Be the first to comment

Departamento de RRPP

  1. 1. Los departamentos de relaciones públicas desempeñan diversas funciones y papeles en las empresas y organizaciones. Cuando las relaciones públicas ayudan a la organización a crear buenas relaciones, están ahorrando dinero al reducir los costes de litigios, regulación, legislación, campañas de precisión o pérdida de ingresos debidas a una mala relación con los públicos, públicos q pueden convertirse en grupos activos cuando las relaciones publicas son malas. También ayuda a la organización a ganar dinero el cultivar las relaciones con donantes, consumidores, accionistas y legisladores. Las relaciones públicas ayudan a la alta dirección a desarrollar su política y su comunicación con diversos grupos. Estas también son conocidas como << Coalición dominante >> y tienen una gran autonomía. Son fundamentalmente una función técnica o periodística: relaciones con los medios y publicity., también existe cierta tendencia en pensar en las rrpp como una función de apoyo del Dpto. de mkt. Estas opiniones de la alta dirección limitan seriamente el papel del departamento de rrpp, así como su poder para participar en el proceso de toma de decisiones directivas y de resolución de problemas. Los miembros del departamento de rrpp quedan relegados a ser técnicos q simplemente redactan mensajes sin participación en la decisión de lo q hay q comunicar. Dpto de RRPP
  2. 2. Funciones de RRPP  Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo.  Supervisión de las publicaciones empresariales.  Revisión de todos los documentos destinados al exterior, para verificar si, de alguna manera, se refieren a las relaciones públicas de la empresa.  Preparación o aprobación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.  Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa. sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.  Iniciar las relaciones con la comunidad en la que se afincan las sedes de la empresa, colaborando con los periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, escuelas, etc.  Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los consultores legales de la empresa en cuestiones de relación con los órganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente de la empresa.  Colaboración con el servicio de marketing en la preparación y ejecución de programas dirigidos a mejorar las relaciones con los intermediarios y red de ventas.  Analizar las tendencias futuras y predecir sus consecuencias.  Investigar de la opinión pública sus actitudes y expectativas.  Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.  Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.  Proyectar la imagen e identidad corporativa.  Participar en reuniones directivas.  Conocer y clasificar los diversos públicos de la entidad.  Asesoría y consejos a los departamentos de personal en cuestiones de relaciones con los empleados, de forma que se ayude a la empresa a ilustrar.
  3. 3. ESTRUCTURA DE LAS RELACIONES PUBLICAS El Departamento de Relaciones Públicas deberá estar ubicado dentro de su estructura y organización bajo la gerencia general o la alta dirección para darle a las RR.PP el lugar que le corresponde dentro de la empresa como disciplina, que es la asesoría en lo administrativo, principalmente en el área de comunicación. La conformación de dicho departamento varía dependiendo del tamaño, ocupación y presupuesto de la empresa. Por ello las diferentes secciones, como las diferentes ocupaciones del personal varía, por lo que se requiere de profesionales idóneos, tales como: relacionistas públicos, secretarias, fotógrafos, publicistas, mensajeros, para lograr los objetivos trazados por el departamento de RR.PP y la empresa. En general los objetivos de este departamento están dirigidos a desarrollar una serie de programas y actividades de la empresa en materia de comunicación. Dentro de este departamento se debe contar con un aproximado de 6 empleados, para el buen funcionamiento de la misma. Entre los funcionarios que allí laboren contaremos con: El jefe del departamento de RR.PP Asistente de RR.PP 1 Secretaria 1 Periodista 1 Fotógrafo
  4. 4. Relaciones Publicas de BIMBO Grupo Bimbo fue fundada en la ciudad de México el 2 de Diciembre 1945 con sólo 34 trabajadores. La visión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco… Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”. Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje. La empresa BIMBO como toda empresa se interesa por sus relaciones publicas, a continuación las relaciones Internas y externas de grupo Bimbo: Internas A “Grupo Bimbo” le interesa que sus trabajadores sepan que es una empresa productora y distribuidora de pan y sirve para brindar el mejor servicio al cliente.A “Grupo Bimbo” le interesa que sus trabajadores sepan la aceptación del producto por parte de los consumidores. Grupo Bimbo” le interesa crear un ambiente saludable para los trabajadores. A “Grupo Bimbo” le interesa que sus trabajadores sepan los planes que tiene la empresa a corto y largo plazo. Externas “Grupo Bimbo” busca que los consumidores sepan la importancia de sus servicios y productos. • “Grupo Bimbo” demostrar al consumidor que el negocio tiene buena administración. • Quiere que el consumidor sepa las contribuciones económicas que “Grupo Bimbo” aporta al país. • “Grupo Bimbo” quiere que el público este enterado que su producto es de alta calidad y precio justo.

×