Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biocombustible Biodisel

1,824 views

Published on

Proyecto de DHTICS

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Biocombustible Biodisel

  1. 1. Biocombustible Biodiesel “Energía limpia”
  2. 2. BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA DHTICS (Desarrollo de Habilidades en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) PROFESOR: FLORES OLMOS LUIS MISAEL ENSAYO SOBRE BIOCOMBUSTIBLE BIODIESEL ALUMNO: RAMOS JUÁREZ ARMANDO MATRICULA: 201411061 CARRERA: INGENIERÍA QUÍMICA ABRIL DEL 2015
  3. 3. Y, ¿Qué es el biodiesel? Es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como: mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación se aplica en la preparación se sustitutos totales o parciales del petrodiesel o gasóleo obtenido del petróleo.
  4. 4. Antecedentes La transesterificación de los aceites vegetales fue desarrollada en 1853 por los científicos E. Duffy y J. Patrick, muchos años antes de que el primer motor diésel funcionase. Años después aparece el primer modelo de Rudolf Diésel, un mono cilindro e hierro de 3 metros con un volante, el cual funciono a base de biodiesel. El 10 de agosto se ha declarado "Día Internacional del Biodiesel".Finalmente en 1983, el proceso de cómo producir biodiesel de calidad fue completado y publicado internacionalmente
  5. 5. Propiedades Se describe químicamente como compuestos orgánicos de esteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga y corta. El biodiesel tiene mejores propiedades lubricantes y mucho mayor índice de cetano que el diésel de poco azufre El poder calorífico del biodiesel es 37,27 MJ/L (megajulio por litro) aproximadamente. El biodiesel es líquido a temperatura ambiente y su color varía entre dorado y marrón oscuro según el tipo de materia prima usada. No tiene virtualmente ningún contenido de azufre y se suele mezclar como aditivo con el diésel de bajo contenido en azufre
  6. 6. Tipos de Biodiesel Ester Metílico de Aceite de Colza (RME) Ester Metílico de Aceite de Soja o Girasol (SME) Ester Metílico de Aceite de Palma (PME) Ester Metílico de Ácidos Grasos (FAME)
  7. 7. Utilización del Biodiesel El uso de Biodiesel en automoción está totalmente extendido en Europa desde los últimos 10-12 años En países como Alemania y Austria hay más de 1.000 gasolineras que incorporan un surtidor de Biodiesel La razón de realizar una mezcla con Gasóleo convencional (EN590), radica en que los aceites vegetales tienen, entre otras cosas, la particularidad de disolver la goma y el caucho. Desde mediados de los 90 Renault, Peugeot y otros productores que no se dejaron esperar y empezaron a certificar sus motores para la utilización parcial de biodiesel.
  8. 8. Ventajas del Biodiesel No posee azufre, que es una de las partículas más contaminantes del resto de los combustibles. El biocombustible no daña a los peces, que incluso pueden digerirlo bien. No es tóxico. Biodiesel es el único combustible alternativo que funciona en cualquier motor diésel convencional, sin ser necesaria ninguna modificación. Es un combustible 100% ecológico que no daña al medio ambiente ya que está compuesto totalmente por productos vegetales. El biodiesel no requiere de inversiones avaladas por el Estado que impliquen numerosos créditos. De hecho, se puede hacer biodiesel con solo mezclar los componentes en una licuadora de uso doméstico.
  9. 9. Desventajas del Biodiesel os costos de la materia prima son elevados y guardan relación con el precio internacional del petróleo Su utilización produce la pérdida de potencia del vehículo. A bajas temperaturas puede llegar a solidificarse y producir obstrucciones en los conductos. Así también podemos mencionar una serie de problemas o inconvenientes que son precisos puntualizar. A fin de que los biocombustibles sean significativos en el mercado energético mundial, son necesarias grandes superficies de cultivo, ya que del total de la plantación sólo se consigue un 7 % de combustible y esto no daría abasto a nuestras necesidades.
  10. 10. Materia prima para elaborar Biodiesel Podemos elaborarlo como ya mencionamos a partir de materia prima natural como la Palma Africana de Aceite.
  11. 11. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×