Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tríptico Factores que influyen en el desarrollo humano

3,559 views

Published on

Psicología del desarrollo infantil

Published in: Education
  • Be the first to comment

Tríptico Factores que influyen en el desarrollo humano

  1. 1. “SITUACIONES DE RIESGO EN EL DESARROLLO INFANTIL ASOCIADAS A LA INEQUIDAD Y A LA FALTA DE OPORTUNIDADES”  Carencia grave de alimentos  Cuidados/ Estimulación insuficientes  Mala Salud/Mal nutrición  Falta de Alimentos nutritivos  Privación Psicosocial  Retraso del desarrollo/ Problemas de salud mental. BIBLIOGRAFIA http://hdr.undp.org/es/content/el-% C3%ADndice-de-desarrollo-humanoidh http://www.derechoshumanos.net/ normativa/normas/1948DeclaracionUniversal.htm?gclid=CPTJ -MCTk7wCFUJo7AodAwgAFw ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO. Asignatura: Psicología del desarrollo infantil (0-12 años) Profesor: Giovana Reyna Revuelta. Integrantes del equipo: Uriel Martínez Cervantes Edna Gómez Vázquez Felipe García Orozco 1”C” "Indicadores Nacionales e Internacionales del Desarrollo Humano Asociados a la Educacion"
  2. 2. “Los principales factores o índices asociados al desarrollo humano en el mundo”  Una vida larga y saludable: la esperanza de vida al nacer., mejor nutrición,  Acceso a educación: la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación (TBM) en enseñanza primaria, secundaria y terciaria.  Economía: el crecimiento económico como un modo de reducir desigualdad y aumentar los niveles del desarrollo humano  Participación y libertad: particularmente potenciación, gobernabilidad democrática, igualdad de género, derechos civiles y políticos, y libertad cultural  Seguridad humana: seguridad en vida diaria contra amenazas crónicas como hambre, y trastornos repentinos como desempleo, conflicto, etc. DERECHOS DEL NIÑO: -A la vida. -A la salud. --A un nombre y una nacionalidad. -A una familia. -A la libertad de pensamiento, conciencia y religión. -A la protección contra el descuido o trato negligente. -A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general. -A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Estos se incluyeron para la formación de ese vínculo en las primeras fases de la vida ya que es un paso esencial que sienta las bases para el posterior desarrollo cognitivo, emocional y social. Estos derechos influyen en el desarrollo infantil para que el niño tenga un desarrollo positivo, esto es esencial.

×