Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Curso de Tutores INTEF
Tarea 2.4
Reflexiones y plantilla para actividades individuales.
1. Cuándo he de enviar mensajes a ...
Este foro tiene un carácter voluntario y no es necesario participar en él, aunque el tutor/a
tendrá que dinamizarlo para c...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Plantilla evaluación individual tutores intef

271 views

Published on

Rúbrica para evaluar actividad individual

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plantilla evaluación individual tutores intef

  1. 1. Curso de Tutores INTEF Tarea 2.4 Reflexiones y plantilla para actividades individuales. 1. Cuándo he de enviar mensajes a los estudiantes. Cuándo estos mensajes serán grupales y cuándo se harán de forma privada. * Para dar la bienvenida a los alumnos al inicio del curso mediante un primer correo , (mensaje individual ) ,e iniciando un hilo de presentaciones en el foro principal, (mensaje grupal). * En el foro de novedades para informar de las fechas de comienzo y finalización del curso, así como de cualquier incidencia de carácter general que se pudiera producir en el transcurso del mismo y que sea necesaria comunicar a los alumnos, (mensaje grupal). * Para enviar a algunos alumnos rezagados un mensaje de apoyo con la intención de animarlos para que no se sientan solos y desorientados, (mensaje individual). * En el foro de consultas de cada bloque para realizar una primera intervención presentando el mismo, (mensaje grupal). * En el foro de cada bloque abriendo algún hilo para promover el intercambio de opiniones y comentarios. También interviniendo para resolver dudas y hacer aclaraciones, dejando algo de tiempo para el caso de que algunos compañeros tomen la iniciativa y respondan, aunque supervisando las intervenciones, (mensaje grupal). * Para concertar y moderar sesiones de chat para aclarar dudas surgidas en el grupo, enviando correos informativos, (mensaje individual). * Respondiendo a las dudas que algunos alumnos nos hagan mediante un mensaje individual. * Cuando comienza una actividad grupal, como elaborar un documento conjunto, para supervisar el modo en que los alumnos se organizan y también cuando se aproxime la fecha de finalización, para hacerles ver que el tutor/a les ha realizado un seguimiento. (mensaje subgrupal). * Cuando se acerca la fecha de finalización de cada bloque, en el foro de consultas el tutor/a deberá recordarlo y animará a los más rezagados, (mensaje grupal). Podría ser también necesario un mensaje individual para aquellos alumnos con un retraso considerable. 2. Cómo ha de dinamizarse la cafetería del curso. En qué momentos y con qué tipo de mensajes El foro de la cafetería sirve para establecer relaciones de carácter informal entre los estudiantes, es decir, interactúan no porque así viene preestablecido en el propio curso sino porque quieren compartir afinidades e intereses comunes, como son las aficiones, las experiencias, ideologías, creencias, etc.
  2. 2. Este foro tiene un carácter voluntario y no es necesario participar en él, aunque el tutor/a tendrá que dinamizarlo para crear ese espacio complementario en el que los alumnos se relacionan con más tranquilidad y relajación. En esta dirección, abrirá algún hilo para promover su participación, según sus propios intereses personales , pero también tendrá que realizar aportaciones en algunos de los que abran los propios alumnos, y en el caso de ser necesario actuará como moderador. RÚBRICA ACTIVIDAD INDIVIDUAL INADECUADO SATISFACTORIO EXCELENTE Participación en foros Nunca se ha comunicado en los foros Sólo ha intervenido de forma esporádica Su participación ha sido constante y valiosa Recepción de orientaciones No las tiene en cuenta, no existe retroalimentación No responde, aunque las pone en práctica Responde con agradecimientos y las pone en práctica Cumplimiento de plazos A veces no cumple las fechas límites para la entrega de tareas Siempre cumple con las fechas límites, pero la entrega está muy próxima a la misma Siempre entrega las tareas con varios días de antelación a la fecha límite Calidad de los trabajos Casi todos tuvieron que ser revisados y rectificados La elaboración es aceptable, pero es necesario hacerle algunas observaciones El trabajo es muy bueno, está bien fundamentado y por ello se felicita al alumno/a Actitud Manifiesta escasa o nula motivación, interviene poco y a veces con comentarios pesimistas Tiene cierta apatía, solo interviene cuando es obligatorio Participa activamente en los foros y en la realización de las tareas incluye las voluntarias Extensión La elaboración de las tareas se ciñe a lo planteado en el enunciado A veces añade aportes complementarios que enriquecen el planteamiento de la tarea Muestra una alta motivación y capacidad de trabajo porque siempre hace valiosos aportes que amplían el enunciado

×