Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Enmienda UPyD eliminación privilegios fiscales - Septiembre 2015

759 views

Published on

El Pleno de Ayuntamiento de Alcobendas insta a todos los poderes públicos a la puesta en valor de la igualdad de derechos de todos los españoles, analizando la supresión de los privilegios económicos vascos y navarros para salvaguardar el principio de solidaridad y un equilibrio económico adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español.

Published in: Government & Nonprofit
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Enmienda UPyD eliminación privilegios fiscales - Septiembre 2015

  1. 1. Unión Progreso y Democracia – Ayto. Alcobendas A/A Sr. Presidente del Pleno Municipal - Alcobendas, 25 de septiembre de 2015 AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcobendas, y co- portavoz del Grupo Mixto, presenta para su discusión y aprobación, si procede, la siguiente ENMIENDA DE ADICIÓN en relación a la moción con número de registro 145 y título “LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y LA COHESIÓN DE ESPAÑA”. ADICIÓN EN LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La Constitución Española proclama la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en los artículos 2 y 138, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español. España es una gran Nación, donde todos los españoles deben tener los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado y la financiación autonómica o el régimen fiscal no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales. ADICIÓN EN LA MOCIÓN: QUINTO.- El Pleno de Ayuntamiento de Alcobendas insta a todos los poderes públicos a la puesta en valor de la igualdad de derechos de todos los españoles, analizando la supresión de los privilegios económicos vascos y navarros para salvaguardar el principio de solidaridad y un equilibrio económico adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español. Miguel Ángel Arranz Molins Concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas - Grupo Mixto
  2. 2. En caso de que el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas estime aprobar la enmienda de adición con el texto propuesto por Unión Progreso y Democracia, la MOCIÓN sobre “LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y LA COHESIÓN DE ESPAÑA” quería redactada de la siguiente manera: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS España es una gran Nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal; una Nación llena de singularidades, de pluralidades, forjada a lo largo de los siglos. Según nuestro artículo 2 de la Constitución Española, la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. España es un Estado Democrático, un Estado Social, un Estado de Derecho. Decir hoy Constitución es decir España y decir España es decir Constitución. Nuestro país, España, está integrado por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio nacional. Es una gran Nación porque está a la altura de su tiempo, moderna, desarrollada, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia. Es una gran Nación porque ha sabido transformar viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia, y ha sabido superar con cohesión las dificultades económicas y sociales. La Constitución Española proclama la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en los artículos 2 y 138, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español. España es una gran Nación, donde todos los españoles deben tener los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado y la financiación autonómica o el régimen fiscal no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales. En definitiva, declaramos que los españoles de cualquier parte del territorio nacional, vivan donde vivan, tienen derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución.
  3. 3. Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcobendas propone al Pleno la adopción de la siguiente MOCIÓN: PRIMERO.- El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas insta a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a poner en valor la cohesión y la unidad de España. SEGUNDO.- El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas insta a todas las instituciones y a la sociedad española a defender y poner en valor nuestro Estado de Derecho, nuestros principios y nuestros valores constitucionales del sistema de libertades. TERCERO.-El Pleno del Ayuntamiento insta a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles. CUARTO.- El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas insta a todos los poderes públicos a la puesta en valor y defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable. QUINTO.- El Pleno de Ayuntamiento de Alcobendas insta a todos los poderes públicos a la puesta en valor de la igualdad de derechos de todos los españoles, analizando la supresión de los privilegios económicos vascos y navarros para salvaguardar el principio de solidaridad y un equilibrio económico adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español. Alcobendas, 21 de Septiembre de 2015.

×