Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Deapositivas del credito felix

El Credito Y Su Importancia

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Deapositivas del credito felix

  1. 1. La Palabra credito viene del latin CREDITUM (sustantivo del Verbo credere: creer) que significa cosa confiada asi credito en su origen significa entre otras cosas, comfiar o tener comfianza.
  2. 2. El Credito  Andres camilo alzate cano  Felix eduardo dimate ruiz  Grado: 11*
  3. 3.  Es La Actividad de intercambio donde se entrega de la riqueza presenta por la riqueza futura.  Es la operación económica mediante la cual una empresa o persona, cede bienes o dinero a otras personas o empresas donde se compromete devolver en un periodo determinado incluir un valor adicional llamado interes.
  4. 4. *Permite incrementar la producción. *Facilita la ampliación del comercio. *canaliza el ahorro hacia la actividad productiva *Permite la formación del capital bancario.
  5. 5. Elementos del credito Confianza y Certeza Promesa de pago (compromiso)  Es La Creencia de que se tiene del bien o el dinero sera entregado en terminos de lo estipulado  Es el compromiso que brinda el que recive el credito de devolver el dinero en un plazo dado.
  6. 6. Sujeto Del Crédito: es la persona fiscal y moral, establecida en el país con arreglo y experiencia en el ejercicio de su actividad. Con capacidad de ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones. Acreditado: Persona que recibe el importe de un crédito a cambio de devolverlo a un plazo dado.
  7. 7.  Deudor Solidario: Persona que se compromete a responder por el crédito aprobado.  AVAL: Persona que se compromete a responder por el crédito a cabalidad ya por motivos que el ultimo no lo cumpla (fiador).  Acreditado: Parte que es una transacción crediticia entrega bienes o dinero.
  8. 8. El Tiempo comprendido entre la recepción del crédito y su pago Objetos bienes y entrega
  9. 9. Existen diversas formas de clasificar los creditos pero de acuerdo a ciertas características o algunos criterios se pueden ir clasificando de diversas maneras entre ellas tenemos las siguientes: *Según el tiempo o duracion. *según su actividad financiera. *Según el deudor o quien se endeuda.
  10. 10. Privado- Sector Privado Familias- Empresas Publico- Sector Publico Estado

×