Práctica google docs

1,354 views

Published on

Práctica paso a paso con Google Docs

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,354
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Práctica google docs

  1. 1. Primera práctica con Juan Carlos Club de Internet de la BP Zamora
  2. 2. Para acceder a Google Docs desde la web de Google basta con hacer clic en la opción Más y a continuación elegir Docs .
  3. 3. En la pantalla de inicio de Google Docs me pide introducir mi dirección de correo electrónico de Google (Gmail) y su respectiva contraseña. Como tengo una cuenta de Gmail procedo. Si no hubiera tenido cuenta de Gmail también se me presentaba la opción de crear una.
  4. 4. Al entrar a Google Docs me aparece toda la información en inglés. No se si a todo el mundo le ha pasado lo mismo. Si ocurre eso lo que hay que hacer es click en el botón que parece una ruleta y elegir la opción Settings (Configuración, para entendernos)
  5. 5. La pantalla que nos aparece sigue en inglés pero nos permite seleccionar la lengua. Elegimos Español y guardamos el cambio haciendo click en el botón Save (Guardar, para seguir entendiéndonos).
  6. 6. Ya tengo la pantalla de Google Docs en español, así que … a trabajar. 1ª tarea – Subir un documento . Es muy sencillo. La mecánica es muy similar a la que empleamos cuando subimos una fotografía o documento al blog o a Facebook. Hay que localizar el botón de Subir .
  7. 7. De las opciones que nos aparecen elegimos Archivos . Y ya nos aparece el directorio de nuestro ordenador para elegir el que queremos. Yo elijo, por ejemplo, un documento de Word sobre accesibilidad web.
  8. 8. Compruebo que aparece en la lista de documentos. Misión cumplida.
  9. 9. 2ª tarea – crear un documento . En este caso hay que seleccionar, lógicamente, la opción Crear . Me aparece un menú para que elija el tipo de documento que quiero crear (documento, presentación, hoja de cálculo, dibujo, etc.) Como no quiero complicarme, pues es la primera vez que utilizo este invento, elijo Documento .
  10. 10. Lo que me encuentro es una pantalla que recuerda bastante a un documento en blanco de cualquiera de los procesadores de textos conocidos, como el Microsoft Word. Elaboro un pequeño texto y ni siquiera me preocupo de guardarlo porque Google Docs lo va guardando automáticamente. No le doy ningún formato, pero podría hacerlo con la fila de comandos de la fila superior, que no tiene nada nuevo: negrita, cursiva, fuente, alineación del texto, etc.
  11. 11. Lo que sí hago es cambiar el nombre del documento, porque por defecto se llama Documento sin título. Hago clic en Archivo > Cambiar nombre Pongo nombre al documento: Saludo
  12. 12. Como se guarda solo simplemente cierro el documento y ya me aparece en la lista de documentos. Segunda misión cumplida.
  13. 13. Última tarea, compartir un documento . Qué mejor documento para compartir que esta mi primera experiencia con Google Docs. En este caso el éxito de la misión me lo tendréis que contar vosotros. Si habéis podido ver esta práctica y os ha resultado de ayuda, entonces lo habré conseguido. Vamos allá. Primero subo la presentación como hice en la 1ª tarea. En este caso es un PowerPoint.
  14. 14. Después abro el documento, y una vez que lo tengo a la vista hago hago click en el botón Compartir
  15. 15. En la pantalla que aparece, añado las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quiero compartir el documento. Además, puedo establecer que les llegue una notificación por correo , y puedo añadir un mensaje . También puedo definir si con quienes comparto el documento sólo pueden verlo, si pueden modificarlo, si pueden hacer comentarios… Finalmente, hago clic en Compartir y guardar . ¿Misión cumplida? Ya me contaréis.

×