Santa Teresa de Ávila

704 views

Published on

Visitando Ávila

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
704
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
155
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Santa Teresa de Ávila

  1. 1. SantaSanta TeresaTeresa dede JesúsJesús
  2. 2. Puerta del Alcázar en ÁvilaPuerta del Alcázar en Ávila
  3. 3. Conjunto escultórico dedicado a Santa TeresaConjunto escultórico dedicado a Santa Teresa
  4. 4. El monumento está concebido como unEl monumento está concebido como un homenaje al quehacer literario de la Santa.homenaje al quehacer literario de la Santa. La hermosa estatua de TeresaLa hermosa estatua de Teresa, esculpida en, esculpida en un solo bloque de piedra blanca de veinteun solo bloque de piedra blanca de veinte toneladas, y dos metros de altura, latoneladas, y dos metros de altura, la representa escribiendo, con la pluma sobrerepresenta escribiendo, con la pluma sobre el libro.el libro. Se enlaza con un grupo escultórico deSe enlaza con un grupo escultórico de ángeles, en clara alusión al valor espiritualángeles, en clara alusión al valor espiritual de la obra de la escritora abulense.de la obra de la escritora abulense.
  5. 5. Santa TeresaSanta Teresa
  6. 6. Grupo escultórico deGrupo escultórico de ángeles, en claraángeles, en clara alusión al valoralusión al valor espiritual de la obra deespiritual de la obra de la escritora abulense.la escritora abulense. Ambos bloquesAmbos bloques aparecen unidos poraparecen unidos por una estela de piedra, enuna estela de piedra, en la que se halla grabada,la que se halla grabada, en rasgos caligráficosen rasgos caligráficos teresianos, la siguienteteresianos, la siguiente frase de su obrafrase de su obra cumbre: "Que poderosocumbre: "Que poderoso es el Señor dees el Señor de enriquecer las almasenriquecer las almas por muchos caminos ypor muchos caminos y llegarlas a estasllegarlas a estas moradas"moradas"
  7. 7. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
  8. 8. El Convento de San José es un convento de clausura deEl Convento de San José es un convento de clausura de monjas carmelitas descalzas que se encuentra en la ciudadmonjas carmelitas descalzas que se encuentra en la ciudad española de Ávila.española de Ávila.
  9. 9. Se trata de la primeraSe trata de la primera fundación conventualfundación conventual llevada a cabo porllevada a cabo por Santa Teresa de Jesús,Santa Teresa de Jesús, quien contó con elquien contó con el apoyo de importantesapoyo de importantes personalidades, comopersonalidades, como el obispo Álvaro deel obispo Álvaro de Mendoza. EsMendoza. Es Monumento NacionalMonumento Nacional desde 1968.desde 1968.
  10. 10. FFIINN Fotos, edición y montaje : Emilio Gil (unjubilado) Blog: http://www.unjubilado.info/

×