Posibles sucesores del papa

4,832 views

Published on

Posibles sucesores del papa.

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,832
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
96
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Posibles sucesores del papa

  1. 1. Los posibles sucesores del PapaTras el anuncio del papa Benedicto XVI de renunciar, comenzaron a conocerse los nombres de sus posibles sucesores.
  2. 2. Cardenal Oscar AndrésRodríguez Maradiaga:Arzobispo de Tegucigalpa,actual presidente de CaritasInternationalis, la mayororganización caritativa de laIglesia.Rodríguez Maradiaga es eltípico exponente de la nuevajerarquía eclesiástica delcontinente, capaz de lucharpor las desigualdadessociales y al mismo tiempomuy conservador en temasdoctrinales.
  3. 3. Cardenal LeonardoSandri: Es una figura "transatlántica", nacido en Buenos Aires de padres italianos.Tuvo el tercer puesto en importancia en elVaticano como su jefe de gabinete entre el 2000 y el 2007. Perocarece de experiencia pastoral y su labor supervisando a lasiglesias orientales no es una posición de poder en Roma.
  4. 4. Cardenal Joao Braz de Aviz: goza de enorme prestigio por supersonalidad moderada al gobierno de la influyenteCongregación para los Religiosos.
  5. 5. Cardenal Claudio Hummes: actualmente es el Prefecto de la Congregación para el Clero en la Curia romana. Fue Arzobispo deFortaleza desde 1996 hasta 1998 y Arzobispo de São Paulo desde 1998 hasta 2006. En el 2001 fue elevado a Cardenal. Miembro de la orden franciscana, ha hablado constantemente sobre justicia social.
  6. 6. Timothy Dolan: tras convertirse en Arzobispo de Nueva York, pasó a ser la voz del Catolicismo norteamericano, también esconsiderado como posible sucesor de la silla de San Pedro, aunque no cuenta con un abrumador respaldo entre los cardenales.
  7. 7. Cardenal Marc Ouellet: es en la práctica el principal director depersonal del Vaticano como jefe de la Congregación de Obispos. Alguna vez dijo que convertirse en Papa "sería una pesadilla". Aunque está bien conectado, el laicismo amplio de su Quebec natal podría resultarle un punto negativo.
  8. 8. Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson: es el principal candidatoafricano. Jefe de la oficina de justicia y paz del Vaticano, es el portavoz de la conciencia social de la Iglesia y respalda la reforma financiera mundial. Mostró un video criticando a los musulmanes en un reciente sínodo vaticano, generando dudas sobre qué piensa del Islam.
  9. 9. Cardenal Angelo Scola: es unarzobispo de Milán,una plataforma para el papado, y es laprincipal apuesta de muchos italianos.Experto en bioética, también conoce el Islam comoresponsable de una fundación para promover elentendimiento entre cristianos y musulmanes.
  10. 10. Odilo Pedro Scherer: se ubica como el candidatolatinoamericano más fuerte. Arzobispo de Sao Paulo, lamayor diócesis en el mayor país católico,es conservador en su nación, pero en otras partes resultaría moderado. El rápidocrecimiento de las iglesiasprotestantes enBrasil podría no beneficiarlo.
  11. 11. Gianfranco Ravasi: ha sido ministro de Cultura del Vaticano desde el 2007 y representa a laIglesia en los mundos de las artes, la ciencia, lacultura e incluso ante los ateos. Este perfil podría perjudicarlo si los cardenales deciden que requieren a un pastor experimentado más queotro profesor como Papa.
  12. 12. Christoph Schoenborn: es unexestudiante del PapaBenedicto XVI con un acercamiento pastoral que el pontífice no tiene. El arzobispo de Viena figura como papable desde que editó el catecismo de la Iglesia en la décadade 1990. Pero algunas posturas cautelosas en materia de reformas y el fuerte disenso de parte de algunos clérigos austríacos no lo favorecen.
  13. 13. Luis Antonio Tagle: tiene un carisma quese suele comparar con el del fallecido Juan Pablo II. También es un colaborador estrechode Benedicto XVI luegode trabajar con él en la Comisión Teológica Internacional. Si bien tiene muchos partidarios, solo se convirtió en cardenal en el 2012 y los cónclaves son cautosfrente a los candidatos jóvenes.
  14. 14. FIN Fotos e información de Yahoo.com Edición y montaje : Emilio Gil (unjubilado)

×