Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anfiteatro de mérida

275 views

Published on

Visita al anfiteatro romano de Mérida.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Anfiteatro de mérida

  1. 1. AnfiteatroAnfiteatro romanoromano dede MéridaMérida Septiembre 2016Septiembre 2016
  2. 2. ¿Que serán esas gradas?¿Que serán esas gradas?
  3. 3. AccesoAcceso principal alprincipal al anfiteatroanfiteatro romano deromano de Mérida.Mérida. Se encuentraSe encuentra en el extremoen el extremo del ejedel eje occidental.occidental.
  4. 4. Una de las puertas que vaUna de las puertas que va directa a la arena del anfiteatrodirecta a la arena del anfiteatro
  5. 5. La arena del anfiteatro con 64,5 metros en su eje mayor y 41,2 metros en su eje menor, tiene en el centro una gran fosa que se cubría con entarimado de madera para el desarrollo de los juegos. Los combates en pareja o en grupo, solían realizarse por la tarde. Era habitual que un árbitro y su ayudante, hicieran cumplir las reglas de la lucha mediante el uso de la vara si era necesario. La música era otro elemento fundamental para marcar las fases del espectáculo, que comenzaba con un duelo entre dos jinetes a caballo, para después combatir el resto por parejas, según armas y experiencia.
  6. 6. El uso del ladrilloEl uso del ladrillo : El ladrillo se utilizó en múltiples zonas del anfiteatro recubriendo el muro del corredor que divide las gradas inferior y media. Se conservan un máximo de 17 hiladas originales, todas ellas con ladrillo de primer uso, así como el pavimento de mortero y cal con los ladrillos por el que circulaban los asistentes al combate. A través de este pasillo, mediante escaleras, se accedía a las gradas media y superior. El uso del ladrillo facilitó su forma abocinada hacia el interior. Este anfiteatro se construyó bajo el mandato de Augusto, que asignó las gradas más altas (el gallinero) a los esclavos y los pobres, el escalón más bajo de una opulenta y decadente sociedad romana. A diferencia del teatro, aquí, en el anfiteatro, damas y caballeros podían sentarse juntos para disfrutar del espectáculo.
  7. 7. Dispuestos a subir aDispuestos a subir a las gradas superioreslas gradas superiores
  8. 8. Ave, Caesar,Ave, Caesar, morituri temorituri te salutant.salutant. ¡Mátalo! ¡Azótalo!¡Mátalo! ¡Azótalo! ¡Perdónalo! ...¡Perdónalo! ... ¡Lugula! ¡Verbera!¡Lugula! ¡Verbera! ¡Missus! solía gritar¡Missus! solía gritar el público , segúnel público , según palabras del escritorpalabras del escritor Séneca.Séneca.
  9. 9. Se conocen más deSe conocen más de quince tipos diferentesquince tipos diferentes de gladiadoresde gladiadores caracterizados por sucaracterizados por su armamento y su formaarmamento y su forma de lucha.de lucha. Generalizando es posibleGeneralizando es posible distinguir dos grandesdistinguir dos grandes grupos de gladiadores,grupos de gladiadores, aquellos fuertementeaquellos fuertemente armados con un equipoarmados con un equipo pesado, y los quepesado, y los que armados a la ligera,armados a la ligera, sacrificaban lossacrificaban los aspectos defensivos enaspectos defensivos en favor de una mayorfavor de una mayor movilidad.movilidad.
  10. 10. Salida de fieras -> Salida de fieras ->
  11. 11. Paso del anfiteatroPaso del anfiteatro al teatroal teatro
  12. 12. FFIINN Fotos, edición y montaje: Emilio Gil (unjubilado) Blog: http://www.unjubilado.info/

×