Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Drogadicción

103 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Drogadicción

  1. 1. DROGADICCIÓN: ENRIQUE CRUZDANIEL
  2. 2. DEFINICIONDE DROGADICCION Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un grannumero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su largaduración y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo dedrogas con fines distintos .Se denomina al estado psíquico causadopor la interacción entre un organismo y una droga.
  3. 3. QUESONLASDROGAS? Son aquellas sustancias cuyoconsumo puede producirdependencia, estimulación odepresión del sistemanervioso central. Las drogas “duras” sonaquellas que provocan unadependencia física, quealtera el comportamiento deladicto.
  4. 4. TIPOS DE DROGAS: LAS DROGAS SE DIVIDEN EN: NARCÓTICOS: como el opio : DERIVADOS como: La morfina La codeína La heroína ESTIMULANTES: El café Las anfetaminas El crack La cocaína Entre otros
  5. 5. QUEESLAADICCIONALASDROGAS? Es la IMPERIOSA NESECIDAD que una persona tiene por consumirdrogas (mariguana, cocaína inhalantes etc.). Esta necesidad nodesaparece después que la persona las haiga dejado de usar, setrata mas de una necesidad psicológica que física.
  6. 6. TIPOSDEADICCION: PRIMARIA: Significa primera, piensan las personas después o esconsecuencia de algún problema. PROGRESIVA:Quiere decir que las cosas van a seguir empeorándosecada vez mas mientras la persona no se atienda. MORTAL:A medida que las personas adictas consuman mas drogastienen mas riesgos de morir por una sobredosis.
  7. 7. LADROGADICCIONCOMOENFERMADAD: La drogadicción es consideradaenfermedad, cuando se necesita de untratamiento para salir de ella y no puede sercontrolada por el drogadicto.
  8. 8. COMOIDENTIFICARAUNDROGADICTO: Hay varios síntomas del abuso de las drogas que pueden serreconocidos , pero debemos aclarar que la presencia de uno o dosde ellos solamente no nos quiere indicar que indique problemas dedrogas. Sin embargo el siguiente listado nos ayudara: Caída del rendimiento escolar, o abandono de estudios. Perdida de interés a algunas actividades como: deportes. Incorporación a un nuevo grupo de amigos de la misma edad. Recepción de llamadas telefónicas de personas desconocidas. Aumento de conflictos y peleas en el seno de la familia. Ojos enrojecidos. Presencia de instrumentos necesarios al consumo de lasdrogas, sospechosa aparición de comprimidos frascos , jarabes yenvases de medicamentos. Actividades antisociales tales como, mentir robar, faltar al colegioetc. Actitudes furtivas o impulsivas, uso de anteojos oscuros aunque nohaiga exceso de luz.

×