Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Son taquicardia que se originan en el músculo auricular
y no precisan de la unión AV ni del ventrículo para su
inicio y ma...
TAQUICARDIA AURICULAR UNIFOCAL.

 Por definición son las taquicardias auriculares en las
que se identifica una sola morfol...
DIAGNOSTICO

 Su apariencia en el ECG depende del punto donde se
origina la actividad eléctrica auricular.


TRATAMIENTO

...
TAQUICARDIA AURICULAR MULTIFOCAL O
AURICULAR CAÓTICA:
Se debe a la presencia de tres o más focos ectópicos.

Diagnóstico

...
TRATAMIENTO
TRATAR LA CAUSA SUBYACENTE

 La arritmia es poco frecuente, desde el punto
etiopatogénico más del 95 % se asoc...
Taquicardia Auricular
Taquicardia Auricular
Taquicardia Auricular
Taquicardia Auricular
Taquicardia Auricular
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
  • Be the first to comment

Taquicardia Auricular

  1. 1. Son taquicardia que se originan en el músculo auricular y no precisan de la unión AV ni del ventrículo para su inicio y mantenimiento. Clasificación: 8. Taquicardia auricular unifocal. 2.Taquicardia auricular multifocal.
  2. 2. TAQUICARDIA AURICULAR UNIFOCAL. Por definición son las taquicardias auriculares en las que se identifica una sola morfología de onda p, que es diferente de la onda p sinusal en amplitud y eje eléctrico.
  3. 3. DIAGNOSTICO Su apariencia en el ECG depende del punto donde se origina la actividad eléctrica auricular. TRATAMIENTO Si no se controla con tratamiento medico, ablación con radiofrecuencia del punto donde origina la actividad eletrica extopica.
  4. 4. TAQUICARDIA AURICULAR MULTIFOCAL O AURICULAR CAÓTICA: Se debe a la presencia de tres o más focos ectópicos. Diagnóstico Desde el punto de vistaelectrocardiográfico se caracteriza por: Frecuencia auricular superior a 100 latidos por minuto. Ondas P’ de morfología diferente, de al menos tres focos diferentes, demostrado en una misma derivación electrocardiográfica. Intervalo PP’, RP’ y PR variable.
  5. 5. TRATAMIENTO TRATAR LA CAUSA SUBYACENTE La arritmia es poco frecuente, desde el punto etiopatogénico más del 95 % se asocian a broncopatía crónica descompensada, y/o insuficiencia cardiaca y su presencia es un marcador de severidad de la enfermedad subyacente (estados avanzados de cardiopatía hipertensiva o valvular reumática y en personas con cierta alteración electrolítica como hipocalcemia e hipomagnesemia)

×