5 acciones

649 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
649
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5 acciones

  1. 1. TALLER DE ENFERMERIA “ 5 PASOS POR LA SALUD PARA VIVIR MEJOR” Impartido por: Enf. Emilia Castro Pérez Jueves 2 de Septiembre del 2010.
  2. 2. ¿EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA “5 PASOS POR LA SALUD PARA VIVIR MEJOR”? Es un programa que promueve la realización de sencillas actividades que mejoren la calidad de vida y sobre todo la disminución del sobrepeso y la obesidad y estas actividades están basadas en 5 pasos.
  3. 3. Además de que se busca disminuir el problema de sobrepeso y obesidad entre la población infantil, frenar su aumento en los adolescentes y estabilizar su crecimiento en los adulto. Y es un instrumento que ayudará a revertir el problema de salud que se vive en el país, en el cual predominan las enfermedades crónico-degenerativas (DM, HTA, Obesidad, etc.), resultado de un estilo de vida poco saludable.
  4. 4. ¿CUÁLES SON ESOS “5 PASOS POR LA SALUD PARA VIVIR MEJOR”? <ul><li>MUEVETE </li></ul>El caminar favorece el funcionamiento del corazón y los pulmones, fortalece los huesos, ayuda a dormir bien y tener buen humor, a prevenir y controlar la presión arterial, la glucosa y colesterol, además de elevar la autoestima
  5. 5. <ul><li>RECOMENDACIONES: </li></ul><ul><li>Usar ropa cómoda y ligera, no de poliester, licra o plástico porque pueden quemar y deshidratar la piel. </li></ul><ul><li>Usar zapatos ligeros, cómodos y con buen soporte. </li></ul><ul><li>Hacer el ejercicio progresivamente y detenerse en caso de cansancio </li></ul><ul><li>Beber agua al tiempo, durante y después de caminar. </li></ul>IMPORTANTE: Antes de iniciar cualquier actividad física se recomienda acudir a la unidad médica o centro de salud para que le practiquen estudios de presión arterial y diabetes y con base en ello el médico le sugiera una rutina para evitar problemas de salud .
  6. 6. <ul><li>TOMA AGUA </li></ul>Hay que ingerir diariamente por lo menos ocho vasos de este líquido al día (2 litros diarios). Actualmente se ha disminuido su consumo e incrementado el de bebidas azucaradas y gaseosas que propician sobrepeso y obesidad.
  7. 7. <ul><li>COME FRUTAS Y VERDURAS </li></ul>Se recomienda ingerir por lo menos cinco raciones al día y de preferencia una de cada color, por que nos aportan nutrientes, vitaminas, antioxidantes y no engordan.
  8. 8. <ul><li>MIDETE </li></ul>No sólo la cintura, sino hacer un balance del estado físico y emocional y frenar el consumo de alimentos que contribuyen al sobrepeso y la obesidad
  9. 9. <ul><li>COMPARTE: FAMILIARES Y AMIGOS </li></ul>Invita a los demás miembros de la familia y amigos a participar en las acciones, debido a que si el padre y la madre son obesos, los hijos también lo serán y no por tendencia, sino por la conducta, el comportamiento y el ambiente que los rodea, además de que es mas fácil realizarlas si cuentas con el apoyo de la familia y los amigos!
  10. 10. “ EJEMPLOS DE ALGUNOS EJERCICIOS FACILES DE REALIZAR” 30 minutos de caminata al día O 30 minutos de bicicleta
  11. 11. Sentadillas Flexiones en la pared
  12. 12. Puntilllas Paso arriba Flexiones
  13. 13. Flexión de brazos Flexión de rodillas
  14. 14. Flexión de cabeza ( adelante, a los lados, atrás y sostenerla) Rotación de tronco (ambos lados)
  15. 15. Inclinación lateral del tronco (ambos lados) Flexión y Extensión de Tronco y Cadera
  16. 16. Rotación de cintura Rotación Externas y Flexión de Cadera Estiramiento
  17. 17. Gracias por su atención!!! Juntos podemos lograralo!

×