Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diagramas de Actividad

2,473 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diagramas de Actividad

  1. 1. Definición y Usos Un diagrama de Actividad demuestra la serie de actividades que deben ser realizadas en un uso-caso, así como las distintas rutas que pueden irse desencadenando en el uso-caso.
  2. 2. Es importante recalcar que aunque un diagrama de actividad es muy similar en definición a un diagrama de flujo (tipicamente asociado en el diseño de Software), estos no son lo mismo. Un diagrama de actividad es utilizado en conjunción de un diagrama uso-caso para auxiliar a los miembros del equipo de desarrollo a entender como es utilizado el sistema y como reacciona en determinados eventos. Lo anterior, en contraste con un diagrama de flujo que ayuda a un programador a desarrollar codigo a través de una descripción lógica de un proceso. Se pudiera considerar que un diagrama de actividad describe el problema , mientras un diagrama de flujo describe la solución .
  3. 3. En la siguiente sección se describen los diversos elementos que componen un diagrama de Actividad. Composición Inicio : El inicio de un diagrama de actividad es representado por un círculo de color negro sólido. Actividad : Una actividad representa la acción que será realizada por el sistema la cual es representada dentro de un ovalo. Transición : Una transición ocurre cuando se lleva acabo el cambio de una actividad a otra, la transición es representada simplemente por una linea con una flecha en su terminación para indicar dirección.
  4. 5. Un diagrama de Clases representa las clases que serán utilizadas dentro del sistema y las relaciones que existen entre ellas. Los diagramas de Clases por definición son estáticos, esto es, representan que partes interactúan entre sí. Diagramas de Clases : Definición y Usos Un diagrama de Clases representa las clases que serán utilizadas dentro del sistema y las relaciones que existen entre ellas. Los diagramas de Clases por definición son estáticos, esto es, representan que partes interactúan entre sí, no lo que ocurre cuando. Ilustración

×