Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Novedades mayo

423 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Novedades mayo

  1. 1. “EL HUEVO DE ORO”DONNA LEONEl caso más intenso e inhumano del comisario Brunetti. Unhombre sordo y retrasado que trabaja en una tintorería delvecindario de Brunetti aparece muerto por una sobredosis depastillas. Su inquietud, el sentimiento de culpabilidad por supropio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentesde suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti seponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisatermina convirtiéndose en una compleja investigación en la quese vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubreque el fallecido no fi gura en ningún registro y que todo aquelcon el que habla tiene algo que ocultar.¿Puede alguien ser tanciego ante su propia codicia como para matar a la gallina de loshuevos de oro? La respuesta, en boca de Séneca: «El que tienemucho, desea de más».
  2. 2. “EL LIBRO DE LA RISA Y ELOLVIDO”MILAN KUNDERAMientras Tamina, una joven viuda en elexilio, quiere recuperar sus diarios íntimos parareconstruir con ellos sus cada vez más vagosrecuerdos de su vida matrimonial, Mirek, enBohemia, trata, en cambio, de recobrar unasantiguas cartas de amor para borrar parte de supasado. Y es que El libro de la risa y el olvido esuna novela en forma de variaciones en torno alolvido, el erotismo y el humor.
  3. 3. “EL SILENCIO DEL HÉROE”GAY TALESEGay Talese ha mantenido una constante fascinación por el deporte a lo largo desu vida. Redactor de la sección de deportes del periódico de su instituto y luegode su universidad, empezó a aplicar técnicas propias de la ficción, como lacreación de atmósferas a partir de pequeños detalles, algo que se convertiría ensu sello. Como periodista deportivo en el New York Times, se interesó engeneral por individuos situados en encrucijadas, por «héroes silenciosos». Elboxeo poseía un especial atractivo para él, y sus artículos para Esquire sobre losdeclives de Joe Louis y Floyd Patterson le ganaron numerosos elogios, al igualque su crónica de la visita de Muhammad Ali a Fidel Castro en La Habana, o susemblanza de Joe DiMaggio, el gran campeón aislado en su retiro, o su periplohasta China para seguirle la pista a la jugadora de fútbol que falló el penalti quele habría dado el Campeonato del Mundo a su país. El silencio del héroe reúneéstas y otras crónicas de Talese escritas durante más de seis décadas, con elañadido, en esta edición, de un texto reciente sobre Joe Girardi, «el manager dela crisis». Talese vuelve a deslumbrarnos en esta obra esencial: una lección deliteratura y periodismo.
  4. 4. “INFERNO”DAN BROWNEn el corazón de Italia, el catedrático de Simbologíade Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a unmundo terrorífico centrado en una de las obrasmaestras de la Literatura más imperecederas ymisteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a unadversario escalofriante y lidia con un acertijoingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizossecretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuropoema épico de Dante, Langdon, en una carreracontrarreloj, busca respuestas y personas de confianzaantes de que el mundo cambie irrevocablemente.
  5. 5. “LA VIDA CUANDO ERANUESTRA”MIRIAM IZAGUIRRE«Añoro la vida cuando era nuestra», comenta Lola, laprotagonista de esta novela, y esa vida, que era tan suya ytan llena de ilusión, estaba hecha de libros y de charlas decafé, de siestas lánguidas y de proyectos para construir unpaís, España, que aprendía paso a paso las reglas de lademocracia. Pero llegó un día de 1936 en que el vivir seconvirtió en puro resistir, y ahora, quince años después detodo aquello, sólo queda una pequeña tienda, una librería deviejo medio escondida en uno de los viejos barrios deMadrid. La vida cuando era nuestra es una espléndidaapuesta, y basta con leer unas pocas páginas para darsecuenta de que es un libro muy especial, la novela ideal paradescubrir que un día sin leer es un día perdido.
  6. 6. “TODO ÁNGEL ES TERRIBLE”SUSANNA TAMAROLa historia de una niña a quien la vida enseña demasiadopronto a reconocer los vacíos que deja la muerte; una niñaque no para de hacer preguntas que nadie parece ser capazde responder. Pero es también la historia deldescubrimiento de la belleza de la naturaleza y sus formas.El relato de una niña que se convierte en mujer y descubreel primer amor, la amistad, la sensibilidad de la poesía y elpoder de la escritura. Esa niña, esa mujer, es SusannaTamaro, que nos brinda su libro más íntimo yvaliente.»Intensifi cará la pasión de miles de lectores que lahan seguido desde siempre y sorprenderá a los que no laconocen aún», Panorama.

×