Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Novedades literarias noviembre 2013

644 views

Published on

irakurketaproiektua.blogspot.com

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Novedades literarias noviembre 2013

  1. 1. NOVEDADES LITERARIAS Noviembre 2013
  2. 2. “EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA” PAULO COELHO 14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenesy viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar. Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuroY las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después. Ellos preguntaron. El Copto contestó.
  3. 3. “LAS BUENAS PERSONAS” NIR BARAM Europa, entre 1938 y 1941. Cuando es forzado a abandonar una prometedora carrera en una empresa estadounidense, Thomas Heiselberg decide trabajar para la maquinaria nazi. En Leningrado, Alexandra Weiesberg, hija de un intelectual judío, debe elegir entre sus padres, a quienes cree condenados sin remedio, o su salvación y la de sus hermanos más pequeños. Así, accede a implicarse con el NKVD, el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos de Stalin. Thomas y Alexandra coinciden en un desfile organizado por ambos regímenes el 22 de septiembre de 1939, y ese encuentro marcará sus caminos
  4. 4. “LAS REPUTACIONES” JUAN GABRIEL VÁSQUEZ Es el caricaturista político más influyente del país, «un hombre capaz de causar la revocación de una ley, trastornar el fallo de un magistrado, tumbar a un alcalde o amenazar gravemente la estabilidad de un ministerio, y eso con las únicas armas del papel y la tinta china». Los políticos lo temen y el gobierno le hace homenajes. A sus sesenta y cinco años, después de cuatro décadas de brillante carrera, puede decir que tiene el país a sus pies. Pero todo eso cambiará cuando reciba la visita inesperada de una mujer. Tras remontarse con ella al recuerdo de una noche ya lejana, Mallarino se verá obligado a revaluar toda su vida, a poner en entredicho su posición en este mundo. En Las reputaciones, Juan Gabriel Vásquez vuelve sobre sus más intensas obsesiones: el peso del pasado, los fallos de la memoria, la manera en que se cruzan nuestras vidas con el mundo político. Pero es también una novela sobre la importancia que tiene la opinión en nuestras sociedades
  5. 5. “EL POZO DEL CIELO” CRISTINA CEREZALES LAFORET A través de las voces de Andrés y Flor, se teje la historia de esta pareja de amantes que juegan a llamarse Ariadna y Teseo. Su deseo es profundo pero la relación es desigual por lo que Flora decide que ha llegado el momento de poner el amor a prueba. Durante un viaje de Andrés, Flora deja su casa, donde tienen lugar los encuentros, sin dar ningún tipo de explicación. Cuando Andrés regresa, se instala en una casa sin Flora, a la que espera, sin saber realmente qué puede esperar. A través de las cartas de Flora, vivirá un proceso que le descubrirá mucho de sí mismo y le revelará la verdadera dimensión de su amor.
  6. 6. “CUERVOS” JOHN CONNOLLY Para la policía del estado de Maine, el supuesto secuestro de un menor debe considerarse homicidio tres horas después de que se denuncie su desaparición. Tan terrible medida tendrá que aplicarse en la pequeña y aislada localidad de Pastor’s Bay, donde una madre ha alertado de la desaparición de su hija adolescente, ll amada Anna. De inmediato, la policía lanza a todos sus efectivos en su busca. La investigación deparará muchas sorpresas, pues en Pastor’s Bay se ocultan algunos hombres de pasado inconfesable. Entre ellos se cuenta Randall Haight, quien empieza a recibir acusaciones anónimas y fotografías comprometedoras. Sabe por qué lo amenazan, pero no quién, y para averiguarlo decide contratar al detective privado Charlie Parker.
  7. 7. “TRILOGIA DE LA NOCHE: LA NOCHE, EL ALBA, EL DIA” ELIE WIESEL Un adolescente en los campos de exterminio nazis (La noche), el posterior periodo de reflexión en Palestina (El alba) y la historia de amor en Nueva York, consciente que la herida no se cerrará (El día).El autor, superviviente de los campos de concentración nazis, dedicó toda su vida a escribir y a hablar sobre los horrores del Holocausto con la firme intención de evitar que se repita en el mundo una barbarie similar.
  8. 8. “LAS NIÑAS BUENAS NO VAN AL POLO SUR” LIV ARNESEN Liv Arnesen, la autora, es la primera mujer que alcanzó el polo Sur, siguiendo el fiel ejemplo de su compatriota Roald Amundsen, pues también es de nacionalidad noruega. Este año que comienza (2014) se cumplen 20 años de esta hazaña tan poco común, pero corriente en Noruega.Este libro ha sido tomado por muchas personas como un referente en orientación sobre la motivación.
  9. 9. “LAS OBRAS ESCOGIDAS DE T.S. SPIVET” REIF LARSEN T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo.
  10. 10. “MEDUSA” RICARDO MENENDEZ SALMON Desde niño, a Prohaska le fascinan las imágenes. A ellas dedicará su vida, como cineasta, fotógrafo y pintor. Pero Prohaska es un artista muy singular, obsesionado con la desaparición y la invisibilidad, un hombre paradójico del que no se conserva una sola imagen, pero que sin embargo parece haberlo visto todo. La actitud d e este artista multidisciplinar ante su obra plantea dos preguntas incómodas: la primera, si se puede vivir sin ideología; la segunda, si se puede mirar con impunidad. Esta novela propone un travelling vertiginoso, en el tiempo y en el espacio, que recorre no sólo la entraña del feroz siglo veinte, cuya crueldad Prohaska se obstina en retratar, sino el mapa completo de la vergüenza humana
  11. 11. “BRIDGET JONES” HELEN FIELDING ¡Hurra! Por fin, nuestra querida Bridget Jones ha encontrado a su chico ideal. Mark Darcyparece el hombre perfecto: guapo, educado, rico y, lo mejor, ¡ella le gusta! A pesar de que Bridget no sabe esquiar, ni caminar con tacones, ni cerrar el pico ante sus inteligentísimos compañeros de trabajo, la relación va de maravilla. Hasta que un día el príncipe se vuelve rana…Por suerte, Bridget tiene la inestimable compañía de sus amigos, quienes la llevarán a cenar y tratarán de darle sabios consejos para que pueda superar el mal trago. Y también está su familia, que (cree que) la apoya. Y también está Daniel, el Daniel del pasado…
  12. 12. “ÁMAME” J.KENNER Nikki Fairchild es una bella diseñadora de software, joven e independiente, que se ve tentada a aceptar la insólita propuesta del atractivo millonario Damien Stark. Después del éxito de Desátame y Poséeme llega el esperado desenlace de la trilogía best seller del New York Times con un romance cargado de tensión sexual. Roma nce, erotismo y pasión se funden en la adictiva trilogía de J. Kenner, best seller del New York Times.El sensual romance entre Nikki Fairchild y Damien Stark, que se inició cuando la joven ingeniera de software aceptó una propuesta insólita del atractivo millonario, se ve ensombrecido por los secretos del pasado ahora que la ardiente relación por fin había desembocado en amor verdadero.El escándalo relacionado con las incógnitas que envuelven la vida de Damien pone a prueba los sentimientos de Nikki y, aunque la joven no está dispuesta a perderlo, se ha abierto una brecha en el apasionado idilio que vive la pareja. Nikki se ve irremediablemente arrastrada por un torbellino de intensas y contradictorias emociones. ¿Puede la pasión convertirse en la clase de amor que sobrevive a las sombras del pasado?
  13. 13. “VALERIA AL DESNUDO” ELISABET BENAVENT Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba......Lola conoce a Rai en sus clases de chino....Carmen tiene problemas en la organización de su boda....y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría. Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada... Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.

×