Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guía de cuentos para la

589 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guía de cuentos para la

  1. 1. ¡HURRA POR ETHELYN! Este libro nos cuenta la historia de una ratita que quería ser cirujana del cerebro. Era muy sabia y consiguió una beca, pero en su nuevo colegio algunas compañeras envidiosas por su sabiduría le hicieron pasar apuros.
  2. 2. ANTÓN Y LAS CHICAS Antón es simpático, fuerte y tiene juguetes. Pero las chicas no se fijanen él. Sin embargo, todo cambia el día que Antón se pone a llorar.
  3. 3. EL PAPÁ QUE TENIA 10 HIJOS ¡Qué familia tan numerosa! Desde que se levanta por la mañana, este simpático y tierno padre tiene que conseguir que todo esté listo en casa y ocuparse de sus hijos, lo que no resulta muy fácil, porque tiene nada menos que diez. Pequeñas y pequeños se divertirán observando las ilustraciones y contando a los niños en cada página. Los padres resentirán muy identificados con el protagonista y su atareada vida familiar. Este libro muestra de una manera divertida los nuevos roles masculinos
  4. 4. LA NIÑA DE LA LUNA Todo está oscuro en aquel tiempo, tanto que la luciérnaga, casi de un traspiés, apretó el botón y llegó el amanecer. La niña valiente, sin miedo, recorrió medio mundo y vivió un montón de aventuras hasta que encontró la luna.
  5. 5. LA PRINCESA LISTILLA La Princesa Listilla no tenía ninguna intención de casarse. Soltera vivía feliz. Pero era tan guapa y rica que todos los príncipes querían convertirla en su esposa. Este sorprendente cuento de hadas de Babette Cole narra como consiguió la Princesa Listilla mantener su independencia.
  6. 6. EL BESO DE LA PRINCESA Divertida trasgresión del cuento tradicional que relata con humor una historia de príncipes, princesas y sapos. Saponcio y Saponciason los reyes de la laguna. Su hija, la princesita, quiere una moto, pero ¿dónde se ha visto a una princesa con una moto? Sus padres no van a permitirlo. Por eso deciden que ya va siendo hora de que se case. ¿Quién será el elegido? ¿Puede una princesa sapo casarse con un príncipe humano? Y si la princesa sapo besa al príncipe humano….
  7. 7. LA CENICIENTA REBELDE Clementa es la rebelde Cenicienta en este cuento de Ann Jungman y, contrastando también con la versión tradicional, no se ve relegada por sus frívolas hermanas sino que ella misma elige hacerse amiga de las criadas y divertirse con ellas en la cocina. Tampoco le interesa ir al baile del palacio y, con la ayuda del Hada Madrina, monta su propia y fantástica fiesta. Como la fiesta de Cenicienta es un éxito y deja sin invitados a la del rey, es el príncipe en persona quien va al encuentro de la protagonista. El final feliz de los cuentos maravillosos no podía faltar en La Cenicienta rebelde, pero aquí cada uno de los personajes será responsable de elegir su destino. .
  8. 8. ELENITA ¿Quién ha oído jamás hablar de una niña sopladora de vidrio? Elenita es una niña que quiere ser sopladora de vidrio como su papá. Así que inicia un largo viaje para conseguir su sueño. Y al volver...
  9. 9. LA CONEJITA MARCELA Este libro nos cuenta la historia de Marcela, una conejita negra que vivía en un pueblo dominado por los conejos blancos. Debido a que ella no era sumisa como el resto de conejos negros tuvo que huir.
  10. 10. GRANDELINA Grandelina no es una princesa común. Su físico no es el normal en una princesa y más como mascota tiene un dragón.
  11. 11. LOS PRÍNCIPES AZULES DESTIÑEN Princesa espera a su príncipe azul pero éste nunca llega. Y espera y espera, hasta que se da cuenta de que los príncipes azules no existen...
  12. 12. MAMÁ“De pequeña me peleaba con mis hermanos para escoger la parte del brazo de mi madre que prefería. De adolescente, me molestaba que mimadre me agarrara del brazo. Ahorasoy feliz cuando mi madre se agarra a mi brazo. Por todo eso... esta historia está dedicada especialmente a ella". Esta es la dedicatoria que la autora dirige a su madre al final de este libro. Porque una madre no es una estantería, ni un colgador, ni un armario... pero, ¿podría ser un pulpo?
  13. 13. EL PRÍNCIPE CENICIENTO El príncipe Ceniciento no parecía un príncipe de verdad. Tenía que limpiar, barrer y ordenar el palacio mientras sus tres hermanos asistían a todas las fiestas…
  14. 14. CONSEJOS PARA LAS NIÑAS BUENAS ¿Cómo deben comportarse las niñas verdaderamente buenas? Mark Twain, uno de los maestros del humor de todos los tiempos, lo explica en este imprescindible manual de urbanidad que hará sonreír a todas sus bondadosas lectoras
  15. 15. NI UN BESITO A LA FUERZA De una manera fácil y comprensible nos conduce por un camino poblado de besos y recuerda a peques y mayores la importancia de sentirse bien y poder elegir cuando se quiere o no un beso

×