Recursos compositivos: primeros planos y enfoque selectivo.

2,942 views

Published on

Se muestran ejemplos de fotografías en las que se han utilizado los recursos compositivos de incluir primeros planos en la toma, enfoque hiperfocal y enfoque selectivo.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,942
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recursos compositivos: primeros planos y enfoque selectivo.

  1. 1. RECURSOS COMPOSITIVOS EN FOTOGRAFÌA  Primeros planos  Enfoque selectivo Profa. Laura Angélica Smith RiosEducación Estética y Artística: Fotografía
  2. 2. PRIMEROS PLANOSLa utilización de primeros planos en una imagenfotográfica permite crear en ella una sensación deprofundidad. La regla sería: a mayor cantidad deplanos en la imagen, mayor sensación deprofundidad.
  3. 3. * ¿Cuántos planos puedes observar en esta imagen?
  4. 4. ENFOQUE SELECTIVOEl enfoque selectivo permite, al presentaralgunas áreas de la imagen desenfocadas, darprioridad a un plano de la escena sobre otro,indicando al espectador cual es el elementoprincipal sobre el que gira la historia. Para lograrun enfoque selectivo es necesario reducir laprofundidad de campo de la fotografía.
  5. 5. Los factores que determinan una menorprofundidad de campo en una fotografía (poca amplitud del área nítida) son:  Uso de un diafragma abierto Mayor acercamiento al sujeto Utilización de teleobjetivo (T)
  6. 6.  Uso de un diafragma abierto * Trabajar en interiores sin flash o en días muy nublados, permitirá que tu cámara compacta logre este efecto. Ayúdale colocando “Retrato” en el tipo de escena.
  7. 7. Mayor acercamiento al sujeto* La utilización de fondos lejanos te permitirá apreciar mejor el enfoque selectivo.
  8. 8.  Utilización de teleobjetivo (T)* Recuerda deshabilitar el zoom digital, para evitar una menor calidad de imagen.
  9. 9. * Experimenta desenfocando tus primeros planos y manteniendo nítido el fondo.

×