Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unimex bienestar social

206 views

Published on

Bienestar social.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Unimex bienestar social

  1. 1. BIENESTAR SOCIAL Con gran audacia siguieron las rutas de los conquistadores a través de selvas, campiñas, desiertos y serranías para elegir los sitios estratégicos en que habrían de establecerse y construir sus iglesias y monasterios, con un sentido de perennidad. u SOCIEDAD Y ECONOMÍA pE MÉXICO. i PROF. MTRO. ULISES HQJMBERTQ GUIALLÉMURLBINA. y,
  2. 2. BIENESTAR SOCIAL Con gran audacia siguieron las rutas de los conquistadores a través de selvas, campiñas, desiertos y serranías para elegir los sitios estratégicos en que habrían de establecerse y construir sus iglesias y monasterios, con un sentido de perennidad.
  3. 3. Alrededor de estos centros religiosos fundaron pueblos, en los cuales enseñaron a los naturales simultáneamente la religión cristiana, los rudimentos de la lectura y la escritura, la cría de animales domésticos importados de Europa y la construcción de presas y otras obras de riego
  4. 4. Seguridad Social y Protecclón i la Ninel L. ulstencu públbu en Mexico y el sistema de s unidad sucia] tienen su origen e ¡s modificaciones a nueslrl unn constitucional hechas en 1911. toras en materia de se han convertido en del gobierno para Iiciones materiales de ión. En las últimas Io demográfica mente ¡al de manera paralela ras, las necesidades dad en la vida y en el Perfeccionaron los oficios que los indígenas ya poseían y los adiestraron en otros; introdujeron las técnicas agrícolas y artesanales de esos tiempos, como el arado, la noria, el telar y el torno, que todavía subsisten; estimularon las bellas artes, como el teatro, la danza, la música y la escultura; sentaron nuevas normas de organización social y de relaciones económicas entre los pueblos vecinos. Los procedimientos que aplicaron para hacer efectivo el contacto de la cultura occidental con las autóctonas sorprenden aún en la actualidad.
  5. 5. Seguridad Social y Protección a la Niñez La asistencia pública en México y el sistema de seguridad social tienen su origen en las modificaciones a nuestra carta constitucional hechas en 1917.
  6. 6. Diversas medidas protectoras en materia de trabajo y seguridad social se han convertido en tareas casi exclusivas del gobierno para mejorar y ampliar las condiciones materiales de vida de nuestra población. En las últimas décadas, México ha crecido demográfica mente con gran rapidez, por lo cual de manera paralela han aumentado, entre otras, las necesidades habitacionales y de seguridad en la vida y en el trabajo.
  7. 7. 1°. La Secretada de Salud; 2°. El Instituto Mexicano del Seguro Social; 3°. El Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado; °. EI Departamento del Distrito Federal; 5°. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
  8. 8. La Secretaría de Salud (antes Secretaría de Salubridad y Asistencia) cambió de nombre a partir de la promulgación de la ley en diciembre de 1983, la cual se publicó el 7 de febrero de 1984. Corresponde a esta secretaría proporcionar servicios médicos y asistenciales a las personas de escasos recursos y preservar la salud de la población, tanto en el medio urbano como en el rural.

×