la cinematografia

477 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
477
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

la cinematografia

  1. 1. La historia de lacinematografia mudo
  2. 2. El cine mudo es aquel cine queno posee sonido grabado ysincronizado, referidoespecialmente a diálogohablado, consistiendoúnicamente en imágenes.La idea de combinar lasimágenes con sonido grabadoes casi tan antigua como lacinematografía en sí, perohasta finales de los 20, lamayoría de las películas eranmudas. Este período anterior ala introducción del sonido seconoce como la "era muda" oel "período silente".
  3. 3. La primera película muda fuecreada por Louis Le Prince en1888. Era un filme de dossegundos que mostraba a dospersonas caminandoalrededor del jardín roundhaygarden, se tituló La escena deljardín de Roundhay.El arte de la cinematografíaalcanzó su plena madurezantes de la aparición de laspelículas con sonido, a finalesde los años 20.Año de 1888
  4. 4. Muchos eruditos sostienenque la calidad estética delcine disminuyó durantevarios años hasta quedirectores, agentes y elpersonal de producción seadaptaron al nuevo "cinesonoro". La calidad visual delas películas mudas -especialmente las producidasdurante los años 20- era amenudo muy alta. Sinembargo, hay una falsa ymuy frecuente idea, de queestas películas eranprimitivas y de mala calidadcomparadas con losestándares modernos.
  5. 5. Historia del cine sonoro
  6. 6. Año de 1900El cine sonoro es aquel en elque la película incorporasonido sincronizado, o sonidotecnológicamente acopladocon imagen. La primeraexhibición pública conocidade cine sonoro proyectadoocurrió en París en1900, décadas antes de que lasincronización confiable entresonido e imagen se hicieracomercialmente práctica.películas con sonidocompletamente sincronizadoocurrió en la ciudad de NuevaYork, en abril de 1927.
  7. 7. En los primeros años después de la introducción del sonido, las películas que incorporaban diálogos sincronizados fueron conocidas como "películas sonoras". En los años 1930, las películas sonoras eran un fenómeno global. En los Estados Unidos, ayudaron a asegurar la posición de Hollywood como uno de los sistemas culturales/comerciales más potentes del mundo.Año de 1930
  8. 8. Año de 1888La idea de combinar imágenes enmovimiento con sonido grabado escasi tan antigua como el propioconcepto de cine. El 27 de febrerode 1888, pocos días después de queel pionero fotográfico EdwardMuybridge diera una conferenciano muy lejos del laboratorio deThomas Edison, los dos inventoresse reunieron en privado.Muybridge más tarde afirmó queen esta ocasión, seis años antes dela primera exhibición de unapelícula comercial, propuso unesquema para el cine sonoro quecombinaría su proyector deimágenes zoopraxiscopio con latecnología de sonido grabado deEdison.
  9. 9. No se llegó a ningún acuerdo, pero durante un año Edison se encargó del desarrollo del Quinetoscopio, esencialmente un sistema de "visionado rápido", como complemento visual para su cilindro fonográfico. Lmos dos aparatos fueron refundidos en el Quinetófono en 1895, pero el visionado individual de imágenes en movimiento en un armario pasó pronto de moda por los éxitos en la proyección de cineEn 1899 apareció un sistema de sonido de cineAño de 1899 proyectado conocido como Cinemacrofonógrafo.
  10. 10. Año de 1919Sonido óptico avanzado – En1919, al inventor estadounidenseLee De Forest se le otorgaron variaspatentes que llevarían a la primeratecnología de sonido óptico conaplicación comercial. En el sistemade De Forest, la pista de sonido eragrabada fotográficamente en unlado de la cinta de la película paracrear una copia compuesta o"casada". Si se conseguía unacorrecta sincronización del sonido yla imagen en la grabación, se podíaconfiar absolutamente en lareproducción. Durante lossiguientes cuatro años, mejoró susistema con la ayuda de material ypatentes autorizadas por otroinventor estadounidenses en elcampo, Theodore Case.

×