Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El libro azul

285 views

Published on

Trabajo escolar.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El libro azul

  1. 1. El libro trata sobre tres adolescentes, cuyos nombres son: Leo, Rita y Abram. En un día el profesor de historia de su escuela, le dejo a Leo un trabajo ya que no trabajaba en clase. Acompaño a Rita a la biblioteca para que comenzará el trabajo, ahí conoció a Oxford, la bibliotecaria. En esa tarde se comporto de mala manera jugando con Abram, por lo que se le impuso un castigo, se quedo ayudando a ordenar los libros. Mas tarde mientras los ordenaba encontró uno que estaba muy viejo, “El libro azul”, así se llamaba. Lo llevo a casa donde comenzó a leerlo, pero al hacerlo algo pasaba, escuchaba lo que el libro decía, le contó a sus amigos, pero lo daban por loco, hasta que poco después, conforme lo iba leyendo, esto pasaba mas y mas, al grado de que el y sus amigos terminaron en el libro ayudando al protagonista de este, cuyo nombre es Folch.
  2. 2. Mapa de Catalunya, lugar de la biblioteca donde Leo encuentra el libro.
  3. 3. Mapa de Salónica, lugar donde Folch vio a su colega, Andrónikos.
  4. 4. Mapa de Pasargada, lugar donde se encontraba el tesoro de Alejandro
  5. 5. “Folch, debajo del improvisado disfraz de campesina, tuvo tiempo suficiente para ver una gran cicatriz en la mejilla del individuo y recordó la descripción que había hecho Gumersindo Vilopriu, el conserje, de los individuos que habían asaltado el museo…” Prats Lluís, El libro azul, Bambú, España, 2007, pág. 137
  6. 6. “En el momento que la bibliotecaria se volvió para recoger su bolso, se encaramó a una de las escaleras rodantes y se metió en un pequeño hueco entre los libros del segundo estante, que crujió, y ahí se quedó agazapado…” IDEM, pág. 255
  7. 7. “Pensó en Folch, del que se había hecho cargo en 1924, cuando tenía ocho años, tras el fallecimiento de sus padres en el accidente ferroviario…” IDEM, pág. 46
  8. 8. Lo que mas me impacto fue lo que le sucedía a Leo, como podía percibir las cosas del libro hasta tal grado de poder meter a sus amigos y a el para poder ayudar al protagonista.
  9. 9. Historia: En todo momento hablan sobre la historia, dan muchos datos sobre el tesoro de Alejandro, al igual que muchos otros. Español: Fomentan el hábito de lectura durante varias partes del libro, lo cual es excelente. Geografía: Viajan a muchos lugares para conseguir partes que los conducirían hacia el gran tesoro de Alejandro, enseñándome ciudades que no conocía.
  10. 10. Me identificó mucho con Leo, ya que, no soy muy seguidor de leer libros, sólo cuando son obligatorios por parte de la escuela, pero al final, cuando comienzo a leer uno, siempre los termino, ya sea que tarde mucho o poco.

×